BALANCE 2016

Extenderán a 12 horas la atención en 32 de los Centros de Salud

32 centros de Salud quedarán bajo la administración del Hospital Materno Infantil y esas delegaciones extenderán el horario de atención a 12 horas, de 8 a 20. 

NDS |

El equipo de Salud del Materno Infantil presentó el balance 2016 de cada sector.
El equipo de Salud del Materno Infantil presentó el balance 2016 de cada sector.

Asi lo confirmó el gerente general del Hospital Materno Infantil, Carlos Moreno, quein hizo sus consideraciones ayer en el marco de la presentación del Balance 2016 de esa institución.

“Se debe incrementar la productividad” de esos centros de Salud, sostuvo, y agregó que también se gestionará la concreción de guardias por otras 12 horas, o sea de 20 a 8, en los nodos principales.

Los centros estarán organizados en tres nodos o centrales: Primavera, Castañares y Centro. Moreno indicó que esta nueva estructuración permitirá, además, descongestionar la atención en el Hospital de referencia.

Al respecto, sostuvo que en el consultorio de ingreso que hay en el hospital, se conoce por las estadísticas que el 85% de los 350 pacientes que se atienden son los “que pueden esperar”. 

El resto de los pacientes son los llamados “moderados”, o de código amarillo “cuya espera no puede superar a una hora”. Por último, se encuentran los de código rojo o urgencias “que son los menos pero precisan de toda la atención inmediata del equipo de salud”.

Las camas son insuficientes

En su exposición, la responsable de la Dirección Pediátrica del Hospital, Susana Balcarce, indicó que el sector de observación que atendió a unos 7.800 pacientes pediátricos, permitió “paliar la situación”, dentro del Hospital, “porque son insuficientes las camas”. Explicó que la solución última tiene su base en la habilitación de la terapia intermedia, obra que sostuvo se encuentra en el 50%. 

En cuanto a la Terapia Intensiva Pediátrica, Balcarce indicó que en este sector hay 14 camas. Pero en invierno, ante la situación de las infecciones respiratorias, se tuvieron que suspender algunas cirugías cardiovasculares y tuvieron que agregar camas dentro de la Terapia.

Un hospital sin graves conflictos

Moreno indicó que pese a las dificultades “los logros de 2016 pasaron por el cumplimiento de la productividad que se había proyectado el año anterior. Tuvimos un hospital sin graves conflictos, que dio respuesta a la gente en diversos aspectos, mejoramos la comunicación interna de nuestro equipo. En 2017 nos centraremos en mejorar el trabajo e integración del área operativa, mejorar la calidad en todos los frentes”, tanto en atención como comunicación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS