MUERTE DEL MILITANTE DE KOLINA

Gloria Flores contó cómo su esposo fue hostigado por policías

"Les mostró el carnet de SAETA para personas con discapacidad y nunca cesaron". Con lágrimas en los ojos Gloria Flores, esposa de Sergio Crespo, contó sobre los hechos que antecedieron a la muerte por un paro cardíaco de su marido en la madrugada de ayer, mientras hacían pegatinas para el espacio político de Kolina.

NDS |

Sergio Crespo pegaba carteles hasta que llegaron dos camionetas de la Policía y luego que murió se fueron.
Sergio Crespo pegaba carteles hasta que llegaron dos camionetas de la Policía y luego que murió se fueron.

Gloria Flores se presenta como precandidata a concejal en tercer término. indicó que junto a Crespo salieron y a los 15 minutos, mientras realizaban la pegatina en la esquina de las calles Belgrano y Almirante Brown, se acercó un patrullero con cuatro policías. 

Cerca de las 3, cuando aconteció el encuentro, "los policías comenzaron a hostigarnos a preguntas sobre nuestros nombres, número de documento, domicilio, para cuál partido militábamos… yo les decía que nos íbamos a retirar, que éramos gente mayor", relató Flores a Nuevo Diario al detallar que Sergio tenía 59 años y ella 58. 

"Él me decía 'vamos vamos, que van a ganar… pero qué voy a ganar, ahora nada", indicó quebrada al recordar las palabras de aliento de su marido que la acompañó durante la campaña.

En su relato, indicó que cuando su esposo se descompensó y cayó al piso aparentemente con el infarto a cuestas la Policía no realizó reanimación alguna. A ello agregó que la ambulancia que debía dar el auxilio demoró, dijo, cerca de 30 minutos por lo menos. Cuando llegó el vehículo, los médicos no pudieron hacer más que confirmar el fallecimiento de Crespo.

Tras los hechos, Gloria contó que fueron dos camionetas de la Policía hasta el lugar y "la patrulla que provocó esto se fue… se tendrían que haber quedado hasta que venga el médico forense. Para mí es un abandono de persona al no hacer la reanimación como debían. Yo pedía por favor que haga algo la Policía y pedía que me ayuden a reanimarlo.

Inclusive se le mostró el carné de SAETA de que es con discapacidad y tampoco le dieron importancia. Si no vale la palabra de una persona con discapacidad y siguen hostigando con preguntas… para mi es una gran desgracia porque quién ahora me lo devuelve", agregó.

Mientras, indicó que junto a su compañero realizaban este tipo de servicio a la política desde la época de Roberto Romero, esto es, durante toda la época desde que inició la democracia y como un servicio por el cual nunca percibieron dinero.

"Pero es la primera vez que nos sucede que nos tratan de esta manera", indicó al detallar que la madrugada de ayer, fue el primer día que la pareja salía a hacer las pegatinas para esta campaña. Por los hechos, Flores adelantó que se van a continuar con las denuncias que correspondan.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS