EN EL PRIMER TRIMESTRE

Gremios docentes pidieron un aumento entre un 25% y un 35%, como contrapropuesta

Al menos tres gremios que representan a la docencia presentaron ayer la contrapropuesta salarial al Gobierno provincial, solicitando que la base del aumento sea sobre un 25% durante el primer semestre, y cobrando el total de lo incorporado como aumento con los haberes de mayo.

NDS |

Algunos gremios locales presentaron sus contrapropuestas al gobierno en la paritarias docentes.
Algunos gremios locales presentaron sus contrapropuestas al gobierno en la paritarias docentes.

Mientras, ATE contrapropuso un aumento total de 35% para el primer semestre. Así lo ratificaron ayer el titular de AMET, Vidal Alcalá, y de SADOP, Mario Palavecino; tras salir de la reunión que se preveía tener a partir de las 15 con autoridades provinciales para hacer la contrapropuesta al 17% ofrecido en dos partes por el Gobierno provincial el pasado martes. En esta primera reunión también estuvo UPCN.

En la propuesta original, desde el Gobierno se propuso pagar el 10% con los haberes de febrero (o sea, a cobrar en marzo), y el 7% restante con los haberes de julio (a cobrar en agosto).

Según se pudo conocer, la contrapropuesta elevada por AMET establece que un 10% del incremento se pague con los haberes de febrero, y el 15% restante con los de mayo. SADOP pide un 15% en febrero y 10% en mayo.

Otro de los temas planteados fue el de la hora cátedra: la propuesta del Gobierno apunta a bajar de 58 a 57 el pago de las horas (lo cual implica una recomposición), hasta julio. 

Palavecino, del SADOP, indicó que en la contrapropuesta de este gremio se solicitó que se recomponga con 57 horas en abril, y en junio se baje a 56 horas cátedra. 

Y con relación a los docentes de primaria, cuyos cargos están ligados a las horas cátedra, se vincule cada cargo a 21 horas cátedra a partir de marzo. 

Por su parte, el delegado de ATE Docente, Omar Moya, dijo a Nuevo Diario que se solicitó trabajar en un 35%, y también comenzar a sanear la grilla salarial docente que los referentes entendieron se encuentra "estancada" en las vinculaciones de las horas cátedra con los cargos de los docentes primarios.

También solicitaron que se revise el ítem que refiere al tema de transporte, dado que los montos cobrados quedaron desfasados ante la inflación. Por su parte, SiTEPSa irá primero a asamblea para decidir la contrapropuesta. La próxima reunión será el martes, pese a ser feriado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS