POR UNA SESIÓN ESPECIAL

Gremios tratan con legisladores la problemática docente

Hoy, a partir de las 11:30 se tiene prevista una reunión entre los representantes de SADOP Salta y legisladores  nacionales en la sede del gremio ubicado en Salta en San Juan 182. 

NDS |

El secretario general de SADOP en Salta, Mario Palavecino, explicó que la reunión nace de acciones del Movimiento Nacional Docente.

Los sindicalistas tienen por objeto dar a conocer cinco proyectos de ley que hacen a la problemática docente, elaborados por las centrales docentes de SADOP, CONADU y CTERA, a fin de procurar que se habilite una sesión especial para ser tratado en el Congreso Nacional.

Según se indicó, en principio comprometieron su participación  los diputados Sergio Leavy, Pablo Kosiner, Javier David y la senadora Cristina Fiore, para tomar conocimiento de diversos proyectos entre los que se encuentran: Creación del Fondo Federal de Mantenimiento y Mejora de la Infraestructura Escolar. Medidas paliativas para afrontar la emergencia del sistema universitario nacional.

Vigencia y convocatoria por Ley de Paritaria Nacional Docente. Programa Nacional de Becas para estudiantes universitarios ya terciarios, y la Ley del Incentivo Docente.           

El secretario general de SADOP en Salta, Mario Palavecino, explicó que la convocatoria se hace en el marco de acciones que decidió generar el Movimiento Nacional Docente en todas las jurisdicciones, con el fin de lograr la realización de una Sesión Especial en la Cámara de Diputados de la Nación junto con las medidas de acción directa que están llevando a cabo los docentes el día jueves 13 de septiembre con paro y movilización. 

La idea es que se logre habilitar la Sesión Especial y que se consiga el quorum para sesionar, o sea, 129 (ciento veintinueve diputados presentes) y promover la aprobación de los proyectos.

Según lo publicado por Visor Gremial, un alto dirigente de SADOP; destacó que “es muy importante que, en la medida de los contactos y posibilidades, puedan reunirse con los diputados de las jurisdicciones para que apoyen la sesión especial, comprometan su asistencia para el logro del quorum y respalden nuestros proyectos”.

“Hay diputados/as que responden a su bloque partidario y otros que lo hacen a sus respectivas jurisdicciones. Estamos trabajando con todos los bloques con el objetivo que un amplio abanico de legisladores apoye a la educación y a los trabajadores de la educación. Asimismo, es importante comprometer a las Regionales de la CGT de su territorio para que los acompañen en las reuniones o charlas con los legisladores.”

Se entendió que con este tipo de estrategias se puede llegar además a lograr el quorum.

Más de Política
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

Sergio Leavy, presidente del PV, trabaja para consolidar un nuevo frente después de su ruptura con la coalición gobernante.

ELECCIONES 2019

El Partido de la Victoria busca consolidar un nuevo frente

El Partido de la Victoria anunció para el jueves una conferencia de prensa en la que sus principales dirigentes se referirán a las diferentes alternativas que se pueden presentar con vistas a las futuras elecciones.

"No pueden pagar más que lo que aumenta el salario", sostuvo Javier David en su reunión con diputados nacionales.

PREOCUPAN LOS CRÉDITOS UVA

Proyecto para proteger a beneficiarios Procrear en Salta

La problemática de las viviendas Procrear, y de la variación en las cuotas  de la línea de créditos (UVA) de este programa,  alcanza no solo a familias de Salta, sino  de todo el país. En ese contexto, el miércoles pasado diputados nacionales debatieron sobre  estos créditos.