REFORMA PREVISIONAL

Kosiner pidió que el Gobierno nacional defienda la reforma jubilatoria

El salteño, al frente del Bloque Justicialista, dice que la reforma se discute por pedido del Gobierno. Pero aclara que no es el proyecto ideal.

Pablo Kosiner, diputado nacional por Salta

Pablo Kosiner es el nuevo presidente del Bloque Justicialista que   comandará al grupo de legisladores de las provincias. Es decir, al sector de poder que tendrán desde ahora los gobernadores en la Cámara baja. Con el interbloque llegan a los 35 miembros.

Durante un reportaje con PERFIL, Kosiner anticipó que no hay “unanimidad” en su bloque para votar la reforma jubilatoria. Y pide al oficialismo que se encargue de defenderla.

“Nosotros vamos a arrancar la discusión interna la semana que viene. Hay diputados que venimos trabajando con los gobernadores. Claramente esta discusión está enmarcada dentro del compromiso fiscal que ellos firmaron”, explicó. 

Además, consideró que tal como está, esta reforma no tendría viabilidad en el Congreso si no fuera porque los mandatarios provinciales asumieron un compromiso con el Estado nacional. Y reconoce que no es un proyecto ideal, porque para que los jubilados no pierdan “tiene que andar bien la macroeconomía”.

El diputado planteó, además, que el gobierno tiene que estar dispuesto a escuchar algunas observaciones. Y que hay algunos adentro del bloque y afuera que manifiestan que puede haber cláusulas inconstitucionales.

Kosiner también respaldó que se haya congelado por el momento la reforma laboral. Y anticipó que modificar la ley de contrato de trabajo no va a garantizar la generación de más empleo. “El gobierno está pidiendo esto porque en teoría van a venir las inversiones. También vetó la ley antidespidos con el mismo criterio y las inversiones no vinieron”, concluyó.

Más de Política
Hoy será otro día de manifestaciones en el país.

CONCENTRACIÓN EN ATE

Día de paro y marchas en contra de las leyes de ajuste

Hoy será otro día de manifestaciones en el marco del paro nacional y movilización convocado por las centrales obreras CTA y CGT, en contra de la reforma previsional que la Cámara de Diputados prevé tratar esta tarde.

Diputado define hoy la reforma previsional que cuenta con el apoyo de gobernadores

TAMBIÉN GANANCIAS

El oficialismo dice que tiene los votos para aprobar en Diputados la reforma previsional

La sesión especial convocada para este lunes está prevista para las 14, con el temario establecido para la frustrada reunión del jueves pasado. De tal manera se procederá en primer lugar a la aceptación de renuncias y la jura de diputados, tras lo cual se procederá a tratar el proyecto de designación de referentes parlamentarios como integrantes del Comité de Lucha contra la Tortura, en cumplimiento de la Ley 26.827.

Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.

REUNIONES DE FERNANDO YARADE

Salta y Nación analizan nuevas alternativas de inversión

El jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade se reunió con el  Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para tratar temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y provincia y alternativas de inversión.