REFORMA PREVISIONAL

Kosiner pidió que el Gobierno nacional defienda la reforma jubilatoria

El salteño, al frente del Bloque Justicialista, dice que la reforma se discute por pedido del Gobierno. Pero aclara que no es el proyecto ideal.

Pablo Kosiner, diputado nacional por Salta

Pablo Kosiner es el nuevo presidente del Bloque Justicialista que   comandará al grupo de legisladores de las provincias. Es decir, al sector de poder que tendrán desde ahora los gobernadores en la Cámara baja. Con el interbloque llegan a los 35 miembros.

Durante un reportaje con PERFIL, Kosiner anticipó que no hay “unanimidad” en su bloque para votar la reforma jubilatoria. Y pide al oficialismo que se encargue de defenderla.

“Nosotros vamos a arrancar la discusión interna la semana que viene. Hay diputados que venimos trabajando con los gobernadores. Claramente esta discusión está enmarcada dentro del compromiso fiscal que ellos firmaron”, explicó. 

Además, consideró que tal como está, esta reforma no tendría viabilidad en el Congreso si no fuera porque los mandatarios provinciales asumieron un compromiso con el Estado nacional. Y reconoce que no es un proyecto ideal, porque para que los jubilados no pierdan “tiene que andar bien la macroeconomía”.

El diputado planteó, además, que el gobierno tiene que estar dispuesto a escuchar algunas observaciones. Y que hay algunos adentro del bloque y afuera que manifiestan que puede haber cláusulas inconstitucionales.

Kosiner también respaldó que se haya congelado por el momento la reforma laboral. Y anticipó que modificar la ley de contrato de trabajo no va a garantizar la generación de más empleo. “El gobierno está pidiendo esto porque en teoría van a venir las inversiones. También vetó la ley antidespidos con el mismo criterio y las inversiones no vinieron”, concluyó.

Más de Política
Tras el receso los diputados vuelven al trabajo con la sesión de hoy que será presidida por Manuel Santiago Godoy.

HOY VUELVEN A SESIONAR

Diputados tratan 13 proyectos tras el receso invernal

Se reanudan hoy las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados tras el receso invernal de dos semanas. El temario incluye 13 proyectos de ley, aunque el número para su tratamiento en el recinto disminuirá en caso de no contar con los dictamenes de comisión.