CIUDAD DE ORAN

La experiencia y vida política en una disertación del vicegobernador

El vicegobernador Miguel Isa expuso en Orán sobre motivación y superación personal, relatando su experiencia de vida desde su Colonia Santa Rosa natal hasta el presente.

NDS |

Miguel Isa en el auditorio oranense.
Miguel Isa en el auditorio oranense.

La Fundación REDINC lanzó un ciclo de charlas motivacionales en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán llamado “MotivAcción, experiencias que transforman”, que tuvo al vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, como principal orador. Se realizó con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes y adultos oranenses experiencias de vida inspiradoras, de personas que lograron sobreponerse con éxito a distintas adversidades.

Relató pasajes claves de su vida, cuando siendo un joven deportista de 17 años partió desde su Colonia Santa Rosa natal con destino a la capital salteña, buscando desarrollar su potencial como basquetbolista. En ese camino encontró muchos obstáculos que forjaron su carácter.

Al truncarse sus  posibilidades de seguir creciendo en ese deporte, por distintas circunstancias personales y familiares su vida dio un vuelco definitivo hacia la política: se comprometió con la lucha de familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura militar, militó en la Juventud Peronista, descubrió y afianzó su vocación de servicio.

Estrategias en la vida

“El deporte me enseñó que en la vida hay que tener estrategia y es importante planificar”, manifestó Isa al público presente, y aconsejó: “Es importante que ustedes descubran su pasión y se dediquen con todo a ello: sin miedo ni ataduras, con fuerzas, ganas y decisión”.

Luego manifestó: “La política es un camino bastante sinuoso, lleno de espinas, que hay que saber transitar; yo empecé a transitar ese camino y hoy puedo decir que ocupé distintos cargos de la provincia: fui concejal cuatro veces, diputado tres veces, intendente y actual vicegobernador”.  Y continuó: “¿Qué tengo? ¿Qué llevo adentro? ¿Qué quiero transmitirles? Mi experiencia de vida”. 

Luchar hasta que duela

“El que se dedica a la política sabe que es sacrifico, que es lucha, amor, bienestar y que hay que hacer como dice 
la Madre Teresa: dar hasta que duela”. El ciclo tuvo lugar el pasado viernes a partir de las 17 horas en el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura de Orán, con entrada libre y gratuita. También participaron como oradores el boxeador Ezequiel Segundo y los emprendedores María Comas y Daniel Villa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS