GANANCIAS

La propuesta de Urtubey gana consenso en la mesa de diálogo intersectorial

El gobernador salteño fue uno de los que hizo lobby para que el Senado no aprobara el proyecto opositor.

Urtubey llegó a aglutinar una miniliga de gobernadores.
Urtubey llegó a aglutinar una miniliga de gobernadores.

Según la revista Noticias, el accionar del gobernador Juan Manuel Urtubey fue de vital importancia. Así lo refleja una nota firmada por Carlos Claá, en la que se considera al mandatario salteño como el árbitro que permitió salvar este dificil escollo al gobierno del presidente Mauricio Macri. También políticamente lo catapulta como un interlocutor válido en el contexto del país.
Bajo el título "Juan Manuel Urtubey, el ganador de Gananci", la nota expresa: "Juan Manuel Urtubey volaba hacia Buenos Aires cuando Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Miguel Ángel Pichetto y Rodolfo Urtubey estaban reunidos en uno de los tantos cónclaves secretos de la semana, para consensuar el proyecto de Ganancias. Al finalizar la reunión, cuando los enviados del Gobierno se retiraron, Pichetto apuró al hermano del gobernador salteño: '¿Qué van a hacer? Nos tienen que dar quórum para el dictamen. Nos tienen que apoyar', presionó. Ya era tarde. El gobernador de Salta estaba convencido de que su jugada lo iba a dejar en el centro de la escena. Mientras Sergio Massa recibía el tan temido abrazo de oso del kirchnerismo y el Gobierno hacía malabares para frenar la embestida, Urtubey tomó el carril del medio, el del opositor responsable. Y en el rol de árbitro, se convirtió en una de las figuras de la cancha.  'Se discutió la ley en términos de poder, no se buscaron consensos, que es lo que necesitábamos', se diferencia ante Noticias Urtubey.

"Por ese tipo de declaraciones se ganó el enojo de muchos peronistas, pero también consiguió probarse el traje de posible líder. 'El peronismo es pragmático. Podemos putearnos pero al final seguimos al que más mide', dice un allegado al gobernador. Después de todo, el objetivo es llegar con chances a las presidenciales del 2019. Con su entorno, Urtubey utiliza una máxima: 'Esto es una carrera de resistencia, no de velocidad'. 
"El martes fue el primer jefe provincial en exponer en el Senado. Luego fue a Córdoba para dar una conferencia en la Bolsa de Comercio. Antes de las 17 había vuelto a Capital para reunirse con la miniliga de gobernadores en el Hotel Savoi. Para cerrar el agitado día iba a realizar un tour mediático por los programas de tevé 'Intratables' y 'Los Leuco',  en ambos acompañado por el rating: quedó en tercer lugar, detrás de la final del Bailando por un Sueño y la novela de Telefe. 
"En el 2015, cuando fue reelecto gobernador, tenía un nivel de conocimiento nacional cercano al 30%. Un año después, según sus propias mediciones, llegó al 75%. Su equipo lo atribuye a cuatro factores: haber actuado como vocero en la campaña de Daniel Scioli, lo que le permitió recorrer el país, su distanciamiento con Cristina Kirchner, la 'oposición responsable' al gobierno de Mauricio Macri y, el más importante, el casamiento con Isabel Macedo, que le permitió romper la barrera del círculo rojo para mostrarse ante otro público."

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS