RONDA DE DIALOGOS

La UCR reclama la titularidad de la Auditoría

En representación de la UCR, el diputado nacional Miguel Nanni participó de la Ronda de Dialogo convocada por el gobernador Urtubey.

Los dirigentes radicales le expresaron que con "la reforma institucional vamos a mejorar la gestión de gobierno".
Los dirigentes radicales le expresaron que con "la reforma institucional vamos a mejorar la gestión de gobierno".

Acompañado de diferentes referentes de la UCR, el legislador expuso la necesidad de que Salta cuente con una profunda reforma política e institucional. 

“Como oposición asistimos al diálogo de buena fe y muy firmes en nuestra postura. Creemos que con la reforma institucional vamos a mejorar la gestión de gobierno,  cualquiera sea el gobierno. Hemos pedido al gobernador que indispensablemente para que esto funcione la  Auditoría de la Provincia debe estar dirigida y presidida por un opositor”, expresó Nanni .

“Hicimos especial hincapié no tan solo en cuestiones políticas, como el proceso de selección de jueces que es algo muy importante, sino también en la independencia de la Justicia,  la salud pública y los  recursos para los municipios, entre otros”, completó el legislador.

El diputado nacional Miguel Nanni encabezó la representación radical, integrada por la senadora de Cafayate, Ana Guerra; el concejal de Capital, Ángel Ortiz; de Tartagal, Mario Mimessi; y Héctor Chibán, presidente del Comité Capital.

Urtubey estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez. El ministro indicó que "nos hemos puesto de acuerdo en plantear  reformas institucionales, como la selección de jueces, la conformación de la Auditoría, una Ley de Acceso a la Información Pública”.

El PRO con Urtubey

Los representantes del PRO en Salta se reunieron con Urtubey. Estuvieron la titular del PAMI, Gladys Moisés. Los directores de Radio Nacional Salta y Tartagal, Robustiano Pinedo y Darío Valenzuela, y el concejal por la Capital, Alberto Castillo.

Moisés consideró que "en muchos puntos vamos a tener consenso" y manifestó su agradecimiento por esta convocatoria y destacó la madurez cívica y política que permitirán darle mayor institucionalidad a la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS