RUMBO A LA GESTIÓN 2017

Las expectativas de Sáenz para la ciudad en el Concejo Deliberante

Se espera que Gustavo Sáenz informe los logros en infraestructura durante su primer año de gestión y de la reactivación de las obras públicas en el casco histórico y barrios de la ciudad, basada en los aportes nacionales. Hoy a las 10, inicia el período de sesiones del Concejo Deliberante.

NDS |

El intendente abrirá hoy las Sesiones del Concejo donde delineará sus expectativas para la ciudad en la continuidad de su gestión.
El intendente abrirá hoy las Sesiones del Concejo donde delineará sus expectativas para la ciudad en la continuidad de su gestión.

El año pasado el jefe comunal, en su primer oratoria, se anticipaba sobre el plan de obras, uno de los mayores alcances de su gobierno, ya que accedió a fondos que permitirán entre otras cosas, la modificación del casco céntrico.

Se espera que Sáenz  resalte la capacitación del recurso humano con la Escuela de Administración Municipal y la implementación del doble turno en la atención. En cuanto a Medio Ambiente, el discurso se orientará hacia la educación y la recuperación de espacios, aunque todavía quedan sin respuesta los espacios públicos barriales; y si bien en esta época trabajan las campañas de descacharrado, las denuncias por microbasurales son permanentes.

Otra de las cartas a favor sobre las que se espera se expida Sáenz es el trabajo en tenencia responsable de mascotas, con las campañas de vacunación y el quirófano móvil. Por último, y sobre políticas sociales, se espera que  haga hincapié en la contención de niños y jóvenes en sectores vulnerables con programas como "Jaque Mate a la Violencia", surgidos desde la Cooperadora Asistencial, que tuvieron buenos resultados.

Las expectativas sobre el nuevo ciclo giran en el año eleccionario, donde se renovarán la totalidad de las bancas en el Concejo; y si bien entre las bancas hubo más consensos que disensos, y salvo la eterna puja con el PO, lo demás se trató de una "oposición constructiva" a la hora de la aprobación de los proyectos; y más allá del quiebre del PJ no hubo más sobresaltos, por lo que soplan “vientos de alianza” para este 2017.

Los puntos flojos 

Los temas sobre los que se espera que Sáenz de respuesta giran sobre los carreros y su ordenamiento definitivo, tras los permanentes enfrentamientos; el control comercial de los vendedores ambulantes, al que no pueden frenar; y la preocupación por el aumento de impuestos.

También, y en el análisis de lo que queda para ajustar en esta gestión, en primer lugar está el servicio de recolección de residuos; luego el control de las contratistas de obras públicas; mayor gestión en cultura y turismo; y políticas concretas en materia  de seguridad vial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS