ELECCIONES 2017

Los candidatos del PO que van en busca de la reelección

López, Del Plá, Cerrano y Foffani, son los principales candidatos que tendrá el Partido Obrero en los comicios del presente año. Encabezarán las listas quienes hoy tienen mandato e irán en búsqueda de su reelección.

Junto a la presentación de las listas en distintas categorías el PO anunció su “Llamamiento al pueblo de Salta”.
Junto a la presentación de las listas en distintas categorías el PO anunció su “Llamamiento al pueblo de Salta”.

Es el caso del diputado nacional Pablo López, cuyo mandato vence este año y quiere continuar dentro del bloque del Frente de Izquierda en el Congreso de la Nación. López será acompañado por  Florencia Ruiz y Julio Quintana en la lista de postulantes a legisladores nacionales.

En la boleta para senador por Capital se promueve a Gabriela Cerrano, actual legisladora que hizo notar en la Legislatura su rol opositor sin tapujos.

En la categoría de diputado provincial Claudio del Plá es quien encabezará la lista, en busca de un nuevo mandato y estará acompañado por Gabriela Jorge, Rodrigo Tolaba y Carmen Venencia.

En la categoría de concejales por Capital, los actuales concejales Cristina Foffani, José Britos y Mirta Hauchana se presentarán para un nuevo mandato. En la nómina los acompañan  Alejandro López, Jorgelina Franco -ex concejal- y José Cruz.

"Llamamiento al pueblo de Salta"

Junto al anuncio de las nóminas de los principales candidatos de este sector político, se presentó un análisis de la situación provincial y los desafíos que enfrentan los trabajadores y una propuesta de salida a la crisis desde el punto de vista de los que viven de su trabajo, denominado "Llamamiento al pueblo de Salta".

Del Plá destacó: "Los candidatos del PO plantearán la necesidad de empeñarse en el triunfo de las luchas en defensa del salario, de los puestos de trabajo y de los convenios colectivos que actualmente están siendo atropellados por el ajuste que sostienen tanto Macri (presidente) como Urtubey (gobernador) y Sáenz (intendente de Salta)".

En tanto López convocó a los salteños a sumarse a esta alternativa política de la clase obrera, frente a los partidos de la coalición del ajuste, que vienen gobernando hace 3 décadas y son responsables de la pobreza estructural que azota todavía a una parte importante de los salteños”. “Son ellos o nosotros. En caso de que vayan con listas separadas advertimos que será sólo un recurso para disimular que defienden el mismo programa de ajuste", agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS