RESULTADOS SORPRESIVOS

Los Urtubey analizaron el futuro ante la llegada de Trump a EE.UU.

Los hermanos Juan Manuel y Rodolfo Urtubey (gobernador el primero, senador nacional el segundo), analizaron el futuro que se espera ante la llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

NDS |

Los hermanos manifestaron su posición ante las elecciones en el país del norte.
Los hermanos manifestaron su posición ante las elecciones en el país del norte.

El gobernador se mostró sorprendido dado que indicó las informaciones con las que se había contado antes de las elecciones sostenían que no era muy posible el triunfo del republicano, por lo que los resultados llegaron con sorpresa a los políticos locales.

En esta línea es que  entendió que hay que correrse "de la mirada imperial", y entender que la realidad en Argentina no cambiará demasiado por los cambios que pueda haber entre los presidentes de Estados Unidos.

"El pueblo norteamericano resolvió ir por ese camino. Habrá que ver cuáles son las implicancias y observar lo que vendrá a futuro,  lo que ocurrirá con Salta que exporta limón a Estados Unidos. Tenemos algunas relaciones a nivel comercial", dijo el gobernador.

Esquema proteccionista

Por su parte, el senador nacional, Rodolfo Urtubey, indicó que "seguramente EE.UU. tendrá un esquema más proteccionista de su mercado interno pero en el marco de una economía global". Ante ello sostuvo que se debe entender que existen reglas de libre comercio que son tradicionales de la economía norteamericana "que no permitirán que se convierta en una economía totalmente cerrada".

Refiriéndose a la sorpresa y preocupación que causó en Argentina el triunfo de Trump dijo que desde aquí se evalúa la elección norteamericana con una visión global "mientras que el estadounidense votó con una visión local". 
Por último destacó el importante rol que tendrá la diplomacia argentina en el futuro de las relaciones bilaterales.

Gabinete en Quebrachal

En la reunión de ayer de los ministros del gabinete provincial en  El Quebrachal (departamento Anta), con el intendente local, Leonardo García y con su par de General Pizarro, Miguel Ángel Talló, se  destacó el crecimiento del departamento Anta en los últimos años.

García resaltó el trabajo que se realiza entre el Gobierno provincial y las comunas. Enumeró las obras en ejecución como caminos, viviendas, pavimentación, iluminación, red de agua, cloacas y destacó  “el hospital modelo que mejoró la atención y calidad de vida de los ciudadanos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS