CONTRA LOS PROYECTOS DE REFORMAS

Luego de la marcha vendría un abrazo simbólico a la Legislatura

Frente a la posibilidad que el Senado dé sanción definitiva al proyecto de adhesión al pacto fiscal de la provincia, desde el sector de los trabajadores analizan organizar un abrazo simbólico a la Legislatura de la provincia.

La marcha contra las reformas previsionales, laborales y fiscales en Salta fue multitudinaria.

Para manifestar su repudio al proyecto que dispone el incremento del boleto, la intimación a trabajadores estatales para jubilarse, la quita de alícuotas a las actividades primarias como la agroindustria y, en contrapartida, el aumento de éstas al comercio.

Hasta ayer fuentes del Senado indicaron a Nuevo Diario que la media sanción de este proyecto había ingresado recién al Senado, por lo que se espera que hoy sea tratado en Comisión. Sin embargo, por el apuro que mostraron los legisladores de la Cámara Baja en aprobar la iniciativa, no se descarta que la actitud se contagie a sus colegas del Senado.

Multitudinaria marcha contra las reformas

Los trabajadores hicieron sus propuestas en la multitudinaria marcha que realizaron ayer por las calles salteñas, y que reunió a unas cuatro mil personas que coparon la avenida Belgrano por al menos cuatro cuadras.

Diversos sindicatos que tienen como entidad madre a la CTA y algunos que forman parte de la CGT, junto a asociaciones de Derechos Humanos y partidos políticos de Izquierda, además de agrupaciones sociales como la CCC, acompañaron la marcha en contra de las reformas presentadas por el gobierno nacional en el plano previsional, laboral y fiscal.

Los trabajadores manifestaron la necesidad de organizarse para confluir antes de las fiestas de fin de año en un paro general en todo el país. Mientras, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), en Salta, Pablo Medrano, indicó que los anuncios del Congreso Nacional es que las normas se tratarían el próximo 20 de diciembre, si bien al principio se indicaba que iban a ser revisadas en el año parlamentario próximo.

"Es una provocación querer tratar estas normas cuando son días históricos para los trabajadores", dijo el gremialista al recordar que esos días se conmemora lo acontecido el 19 y 20 de diciembre de 2001, cuando murieron militantes sociales.

 

Más de Política
Piden a legisladores salteños medidas pertinentes para revocar el decreto del Gobierno Nacional, que elimina el Fondo Federal Solidario.

RECHAZO A MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Legisladores salteños contra la baja del decreto del fondo de soja

Tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, el Senado de la Provincia formuló su rechazo unánime al decreto nacional que dispone  la baja del Fondo Federal de la Soja así como del ajuste con cesantías en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, con inminente cierre de ese organismo nacional vital en Salta para unos 10 mil pequeños productores.