PIDE DETENER LA PROCLAMACIÓN

Luis Zavaleta denuncia fraude en la interna de la UCR

En las elecciones del domingo en la Unión Cívica Radical, que dieron como ganador a la lista de Mario Mimessi, desde la oposición presentaron denuncias de fraude a la Junta Electoral, como al Juzgado Federal con competencia electoral.

Luis Zavaleta quien encabezó la lista “Evolución Radical”, denuncia fraude en la interna de la UCR Salta.

En el reclamo solicitan la suspensión de la proclamación de la lista ganadora, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes y se expida la justicia a la brevedad.

Alberto Salim, apoderado de la lista “Evolución Radical”, encabezada por Luis Zavaleta, informó a Nuevo Diario que "las irregularidades se dieron a lo largo de todo el proceso eleccionario, con la Junta Electoral, dijo y agregó que “actuaron (la Junta), de manera manifiesta y parcializada, beneficiando a “Nuevo Encuentro” (encabezada por Mimessi).

Salim además planteó una serie de incumplimientos que se dieron durante la jornada electoral del domingo, poniendo en tela de juicio, en primer lugar, la cifra de afiliados al partido, esgrimida por la Junta Electoral, y que según estos alcanzaban los 35 mil votantes.

“Desde la Junta nos enviaron un padrón, el 30 de agosto,  sin embargo el 7 de septiembre nos enviaron un mail con otro padrón en donde aumentaron votantes”, manifestó  el apoderado, que aseguró que las pruebas de esta denuncia, acompañaron la presentación que se realizó ayer ante la Justicia Federal.

Otro de las circunstancias que motivó a la denuncia según indicó Salim, fue “el consentimiento cómplice de fraudes notorios, en particular, en el norte provincial”, de donde es oriundo Mario Mimessi.

En ese sentido, el representante de la lista opositora, detalló que “en algunos municipios se proscribió a los fiscales”, como el caso de Pocitos, y en otros, “directamente no se realizaron elecciones, sin que exista un argumento contundente, como sucedió en Río Piedras”, acusó, y enumeró otras irregularidades. 

Salim por último acusó que: “estaba todo organizado desde la Junta, para favorecer a “Nuevo Encuentro”, y es por eso que pedimos se abstengan de proclamar a las autoridades, hasta tanto se expida la justicia, sobre nuestra presentación”, estimando que será en los próximos días.

El escrito consta de  22 hojas, adjuntando además planillas, testimonios, etc.  

Más de Política
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

Sergio Leavy, presidente del PV, trabaja para consolidar un nuevo frente después de su ruptura con la coalición gobernante.

ELECCIONES 2019

El Partido de la Victoria busca consolidar un nuevo frente

El Partido de la Victoria anunció para el jueves una conferencia de prensa en la que sus principales dirigentes se referirán a las diferentes alternativas que se pueden presentar con vistas a las futuras elecciones.

"No pueden pagar más que lo que aumenta el salario", sostuvo Javier David en su reunión con diputados nacionales.

PREOCUPAN LOS CRÉDITOS UVA

Proyecto para proteger a beneficiarios Procrear en Salta

La problemática de las viviendas Procrear, y de la variación en las cuotas  de la línea de créditos (UVA) de este programa,  alcanza no solo a familias de Salta, sino  de todo el país. En ese contexto, el miércoles pasado diputados nacionales debatieron sobre  estos créditos.