ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Modifican el proyecto de ley de enfermedad crónica renal

Los senadores incluyeron ayer modificaciones al proyecto de ley sobre enfermedad crónica renal, que provenía desde Diputados en revisión.

Senadores recibieron en el recito legislativo a un grupo de alumnos del Nevado de Acay.

La comisión de Salud Pública y Seguridad Social, evaluó el proyecto que establece la obligación de los efectores de salud públicos y privados de notificar al Ministerio de Salud Pública, el hallazgo de la Enfermedad Renal Crónica en personas mayores de 18 años.

El proyecto establece que “con el objeto de diagnosticar la enfermedad renal en forma temprana, se deben indicar los estudios complementarios, que se establezcan en la reglamentación, a los pacientes con factores de riesgo.”

El Senado le agregó dos artículos al texto original que establece que los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley son imputados al Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente y deberá reglamentarse dentro de los ciento ochenta (180) días a partir de su promulgación. Cabe consignar que la sesión fue presidida por el vicepresidente primero,  Mashur Lapad  (Rivadavia-PJ) y contó con la presencia de 20  senadores.

Durante la sesión, los senadores recibieron a alumnos de 4º grado de la escuela 4381, Nevado de Acay, de La Poma, acompañados de la docente Marisol Guaymás, invitados por el senador Dani Nolasco (La Poma-MMS).

Fundación Gregoria Colil

El Senado aprobó en definitiva la ley que  autoriza al Poder Ejecutivo a transferir y  donar a la Fundación Hermana Gregoria Colil, los inmuebles matriculas Nº 106.418, 106.419 y 106.420 de Capital, para destinarlo a la prestación de servicios sociales, promoción y contención en beneficio de la comunidad. 

Más de Política
El legislador salteño Miguel Nanni, destacó el aporte de la UCR en el gobierno de Cambiemos en medio de la discusión del Presupuesto 2019.

LUEGO DE LA CUMBRE DE LA UCR

Nanni: “A Cambiemos le hace falta más radicalismo”

El diputado nacional  Miguel Nanni participó del Encuentro de autoridades del Comité Nacional de la UCR. También en su calidad de actual presidente del distrito salteño, participó de la reunión que congregó a los máximos referentes del radicalismo en el país.

"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.