Sección: Política

Senadores se comprometieron a no tratar hoy los cambios del Estatuto de la Salud.

"NO HAY QUE DRAMATIZAR"

. En la reunión que mantuvieron ayer con los referentes de los colegios de profesionales que ejercen sus tareas en la salud, los senadores de la Comisión de Salud se comprometieron a continuar con el debate por el cambio en el Estatuto de Trabajadores del sector solicitado desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Pamela Calletti, ministra de Justicia de la Provincia de Salta.

TEMA JUECES DE LA CORTE

. La ministra de Justicia, Pamela Calletti debe concurrir hoy al Senado Provincial, para analizar el proyecto sobre el Régimen de Continuidad en el Ejercicio de la Magistratura de los Jueces de la Corte de Justicia.

Diputados trataron ayer la ley referida al Parto Humanizado y a los derechos de los Padres y de la persona recién nacida.

VUELVE AL SENADO A REVISIÓN

. La Cámara de Diputados al tratar el proyecto de ley proveniente desde el Senado en revisión, sobre el Parto Humanizado y los derechos de los padres y de las personas recién nacidas, dispuso insistir con el texto por el cual se dio media sanción el 11 de agosto de 2015.

La sesión de Diputados de hoy esta prevista a partir de las 18.30.

CAMARA DE DIPUTADOS

. En la fecha la Cámara de Diputados podría dar sanción a la ley de adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional 25.929 referida al Parto Humanizado y a los derechos de los padres y de la persona recién nacida, como así también a su Decreto Reglamentario Nº 2.035/15. 

José Vilariño.

AFIRMAN QUE HAY OPERACIÓN MEDIÁTICA

. El secretario del Partido de la Victoria, José Vilariño desmintió la denuncia sobre supuestas irregularidades en fondos del municipio de Tartagal, que involucran al intendente Sergio Leavy.

El Senado sesionó ayer en la mañana y lo seguirá haciendo en ese horario, hasta las generales del 22 de octubre.

SANCIÓN EN EL SENADO

. El Senado de la Provincia sancionó ayer dos leyes incorporando articulos  en el Código de Contravenciones mediante los cuales se sancionarán a quienes ejerzan violencia contra docentes o el personal de la salud, tanto de la órbita pública como privada.

Buscan incorporar estas disposiciones al Código de Planeamiento Urbano

DESCUENTOS EN IMPUESTOS

. En el Concejo Deliberante se reunieron ayer  concejales con representantes de la Universidad Católica, UNSa, Consejo de Profesionales Agrimensores, Ingenieros y Afines(COPAIPA) para promover  la construcción sustentable en la ciudad.

La ley DE acción popular de inconstitucionalidad sancionada obtuvo 27 votos a favor y 18 votos en contra.

CAMARA DE DIPUTADOS

. Diputados luego de un largo debate dio sanción a la ley referida a la acción popular de inconstitucionalidad, que provenía en revisión desde el Senado y la Cámara baja acompañó lo dictado por los senadores el 17 de agosto.