Sección: Política

El MST cerró con un acto en Plaza Güemes

ENTRE EL MST Y EL PO

. El primer acto de cierre de campaña de la izquierda fue durante la mañana, a cargo del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), frente a la plaza de la Legislatura, con la presentación de una intervención urbana por Santiago Maldonado.

Ricardo Villada.

EN FLORESTA

. El candidato a diputado provincial por el departamento Capital, Ricardo Villada de  Primero Salta, conversó con los vecinos de Villa Floresta, en la cuenta regresiva para las elecciones del domingo, y en el marco de la campaña política, a cerca de  las obras que inició el municipio en la zona.

"Cualquiera sea el resultado, trabajaré para la construcción de una alternativa, que permita instancias superadoras”, dijo Urtubey a periodistas.

AUNQUE NO LA ENCABECE

. “Quiero construir un espacio que sea una alternativa seria en la Argentina, donde no necesariamente sea mi nombre el que encabece”, dijo en relación a la posibilidad de su postulación a la presidencia para el 2019.

Roberto Dib Ashur en campaña con vecinos de las barriadas de la capital de Salta.

ELECCIONES LEGISLATIVAS

. “No vamos a esperar al 11 de diciembre, ya tenemos los proyectos redactados”, dijo el candidato a diputado provincial por el Frente Salteño y ex ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, quien indicó que desde su sector no se esperará hasta el día de la asunción a la Legislatura para presentarlos.

Roque Rueda, candidato a senador por el departamento capital de la UCR.

CARTA ABIERTA DE ROQUE RUEDA

. El fugaz paso del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, por esta ciudad el martes por la tarde para apoyar a los candidatos de Cambiemos del sector de Gustavo Sáenz, arrancó polémicas por parte de la UCR, que se manifestó al respecto a través de una carta abierta del candidato a senador provincial por el departamento Capital, Roque Rueda. 

Peña: "el cambio nació en la rebeldía de millones de argentinos que querían salir del apriete, la extorsión y el clientelismo".

ACTO MACRISTA EN SALTA

. Marcos Peña puso el acento en los “grandes cambios” en este último año y diez meses de gestión, además de brindar apoyo a los candidatos salteños y respaldar a Gustavo Sáenz como hombre del macrismo en la provincia.