Sección: Política

Para Posadas, el segundo lugar en la lista de diputados nacionales es para una mujer y le corresponde a Liliana Guitián.

INTENTO DE DESPLAZARLA

. Tanto la Comisión de la Mujer y representantes de distintos bloques políticos de Diputados, se pronunciaron ayer en contra del rumor e intento de pretender modificar la lista de diputados nacionales conforme a los resultados de las elecciones Primarias del domingo.

Así quedarán inmortalizados los principales candidatos en los postes de alumbrado público de todo el centro y los barrios.

INTIMACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD

. La cartelería política tomó por asalto todos los postes de alumbrado público de la ciudad, las paredes quedaron enchastradas de pintadas y carteles pegados uno encima del otro. Así está de sucia y contaminada visualmente la ex "Salta la linda".

El recuento definitivo de los votos se hará aplicando la ley 8010 sobre “Normas de control con Boleta Única Electrónica”.

BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA

. En la sede del Tribunal Electoral de Salta se iniciará hoy a las 18, el escrutinio definitivo de los votos emitidos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo último.

El taxista Ernesto Alvarado, será una de las nuevas caras que tendrá el CD capitalino.

RESULTADOS PROVISORIOS

. El Partido Justicialista se adjudicó en la ciudad de Salta el triunfo en la categoría de concejales, con la sorpresa que dio el titular del Sindicato de Conductores de Taxímetros de Salta (SICOTASA), Ernesto Alvarado. 

El periodista Martín Grande, en el orden provincial, logró 117.927 sufragios.

EN OTROS TUVO 0 VOTOS

. El candidato de Cambiemos-País, que se impuso en la categoría de diputados nacionales en las PASO del domingo por haber sido el más votado individualmente y su mejor captación de votos fue en los departamentos de Capital y en Orán.

Las PASO marca una tendencia de como quedarán conformadas las bancas del Senado provincial.

TENDENCIA DE LAS PASO

. El Senado provincial podría quedar solo con una banca que represente al cupo femenino de repetirse los números de los comicios del domingo en las próximas elecciones generales del 22 de octubre.