Sección: Política

Foto de archivo

PRESUPUESTO 2018

. En respuesta al intendente capitalino, la Presidencia de la Cámara de Diputados, a partir de datos brindados por la Secretaría Administrativa, informó que su presupuesto para el 2018 con respecto a la ejecución presupuestaria del 2017 representa un incremento del 17,3 %.

Con varias reuniones y protestas frente a la Legislatura, Diputados sancionó por mayoría la ley de Presupuesto del año próximo.

TRANSFERENCIAS Y SUPER EMPRÉSTITO

. La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2018. La oposición las transferencias y un super emprestito.

La diputada Alejandra Navarro, dijo "debemos trabajar para que todos se sientan incluidos".

POR EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA

. Por mayoría fue aprobado por la Cámara de Diputados el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo para sustituir el artículo 27 de la ley de Educación de la Provincia N° 7546 y cumplir con el fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia que prohíbe la educación religiosa en los establecimientos educativos en Salta.

Se modifica la ley sobre la educación religiosa en escuelas de Salta. Legisladores corregirán la normativa de acuerdo al fallo del Tribunal Supremo.

FUE DECLARADO INCONSTITUCIONAL

. Conforme al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional un artículo de la ley que establecía que en las escuelas públicas de Salta debía dictarse enseñanza religiosa, la Provincia procederá el jueves a adecuar la normativa.

Los 12 gobernadores de la reforma jubilatoria reforzando su apoyo en Casa Rosada, previo al debate de lo que hoy ya es una ley.

LA REFORMA PREVISIONAL ES LEY

. El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo ayer al mediodía junto a otros once gobernadores ayer en el Congreso previo al inicio del debate por la reforma previsional, para confirmar y reforzar el apoyo de 35 diputados del interbloque Argentina Federal que conduce Pablo Kosiner.

Un vasto temario tiene Diputados para hoy, incluido el Presupuesto 2018.

CON AMPLIO CONSENSO DE MAYORÍA Y MINORÍA

. La Cámara baja cumplirá hoy la segunda sesión de prórroga y sobresale en el temario -previo al receso legislativo- el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia ejercicio 2018.

Diputado define hoy la reforma previsional que cuenta con el apoyo de gobernadores

PASADO EL MEDIODÍA COMIENZAN LOS DISTURBIOS

. La sesión especial convocada para comienza a las 14, con el temario establecido luego de la frustrada reunión del jueves pasado. Tras algunos actos protocolares inmediatamente se tratará la reforma previsional. En tanto afuera del Congreso se agolpa la gente y comienzan los disturbios.

Hoy será otro día de manifestaciones en el país.

CONCENTRACIÓN EN ATE

. Hoy será otro día de manifestaciones en el marco del paro nacional y movilización convocado por las centrales obreras CTA y CGT, en contra de la reforma previsional que la Cámara de Diputados prevé tratar esta tarde.

Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.

REUNIONES DE FERNANDO YARADE

. El jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade se reunió con el  Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para tratar temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y provincia y alternativas de inversión.

Por el fallo de la Corte Suprema, el gobernador Juan Manuel Urtubey, envía a Diputados los cambios en la Ley de Educación.

EL MARTES 19 DE DICIEMBRE

. El proyecto del Ejecutivo provincial de modificación del inciso ñ del artículo 27 de la ley de educación de la provincia, nº 7546, entró a la Cámara de Diputados el martes pasado y será tratado en la próxima sesión.

El ministro Baltasar Saravia dio un informe detallado sobre las obras públicas 2018 en la Cámara de Diputados.

BALTASAR SARAVIA CON DIPUTADOS

. El presupuesto para obras públicas 2018 asciende a la suma de $6 mil millones, de ese total un 62% corresponderá a nuevas obras y el restante porcentual de 38% para concluir las que están en ejecución.