Sección: Política

El representante de UNICEF en Argentina Roberto Benes renovó un convenio con la Provincia en la Casa de Salta.

SE DUPLICARÁ LA OFERTA EDUCATIVA

. El Gobierno de Salta firmó hoy la renovación de un convenio marco de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el objetivo de continuar trabajando para el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio provincial.

Moisés, Bertone, Urtubey, Pertile y Kosiner, en ese encuentro se destacó el trabajo de los diputados nacionales del interbloque Argentina.

BERTONE Y EL INTERBLOQUE FEDERAL

. Durante la firma de un convenio de cooperación en Salta, los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Rosana Bertone, resaltaron las ventajas de la “complementariedad” en actividades que realizan Salta y Tierra del Fuego, a la vez que consideraron que se puede apostar a que eso pase en toda la Argentina.

Hernán Cornejo mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional por el tema corredores bioceánicos.

CORREDORES BIOCEÁNICOS

. Diversos temas relacionados con la infraestructura para la integración regional de Salta y la salida al Pacífico fueron analizados por el responsable de Relaciones Internacionales, Hernán H. Cornejo, en las reuniones que mantuvo con funcionarios del Gobierno Nacional esta semana.

El diputado nacional Sergio Leavy acercó la propuesta a Aguas del Norte.

REUNIÓN CON AGUAS DEL NORTE

. En una reunión que se concretó en la empresa Aguas del Norte, se dio a conocer el interés de inversionistas provenientes de Corea, que están interesados en impulsar obras de agua potable y saneamiento en la Provincia.

Bertone y Urtubey coincidieron en la necesidad de apostar a la industria local y “a lograr una Argentina más equitativa”.

BERTONE Y URTUBEY FIRMARON UN CONVENIO

. “Las economías regionales necesitamos apoyarnos con posiciones firmes en la defensa en defensa de los puestos de trabajo y las iniciativas”, dijo en Salta Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego. Destacó además el trabajo conjunto que desarrolla con Juan Manuel Urtubey y los legisladores salteños.

El Senado continuó con las reuniones con funcionarios, esta vez fue el ministro Baltasar Saravia.

INFORME ANTE EL SENADO

. Durante su exposición ante los senadores de la Provincia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia confirmó que ya estamos en un 52% en ejecución del Plan del Bicentenario y el otro 48% restante son los proyectos que se están ejecutando".

La ex concejal Frida Fonseca Lardies permanecerá como comisionada de la Defensoría del Pueblo por Salta Capital.

POSPONEN SU TRATAMIENTO EN EL CD

. El Concejo Deliberante derivó a la Comisión de Labor Parlamentaria, el análisis de la normativa para la designación del Defensor del Pueblo de Capital. Argumentaron que hay muchos puntos que se buscan modificar por considerarlos "poco claros".

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Túñez, junto a Urtubey en la firma del acta de adhesión de Salta al plan nacional.

SE FIRMÓ LA ADHESIÓN A UN PLAN NACIONAL

. El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó hoy el acta de adhesión de Salta al Plan nacional de Acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres 2017-2019, junto a la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, María Fabiana Túñez.

El Gobernador Urtubey destacó la utilización de la tecnología y sistemas de inteligencia artificial en el diseño de las políticas públicas.

URTUBEY EN UN FORO INTERNACIONAL

. "Salta es la primera provincia de Argentina en implementar sistemas de Inteligencia Artificial para diseñar y ejecutar políticas públicas". Así lo remarcó Urtubey en el marco del Microsoft Data & AI Experience 2018, que reúne a expertos de América Latina y EE.UU. para analizar y debatir sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo.

Sergio Cisneros, diputado representante de Cafayate.

HABILITAN UNA RESIDENCIA ESTUDIANTIL

. Un grupo de estudiantes universitarios y terciarios, pertenecientes a la ciudad de Cafayate, podrán disponer este año de un albergue gratuito que aportará a la continuidad de sus estudios de nivel superior.