Sección: Política

David Torres y Fermín Tolaba con el ministro Luis Gómez Almarás, quien se comprometió a realizar gestiones en Diputados.

COMPROMISO MINISTERIAL

. Autoridades de la Comunidad Finca Las Costas, del pueblo lule, lograron ayer el compromiso de Luis Gómez Almaráz, ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social para que gestione ante la Cámara de Diputados se modifique la ley por la cual se autorizó una donación de tierras al Club Social y Cultural de Residentes de los Valles Calchaquíes.

El ministro Parodi se reunió con el titular de Hacienda, Sebastián Gomeza.

ENERO 2017

. El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, aseguró que la comparación interanual de la recaudación de enero 2017 tiene “un crecimiento del 26%”, el cual “ se alcanza gracias a la devolución progresiva y escalonada del 15% de coparticipación acordada con el Gobierno Nacional".

La denuncia de una ONG se elevó también ante el Defensor del Pueblo de la Nación.

DERECHOS HUMANOS

. Desde la organización no gubernamental (ONG) Naturaleza de Derechos, se presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Defensoría del Pueblo de la Nación, para que intervengan en el marco de sus competencias por la situación que vive la comunidad wichi de San Felipe, ubicada a 25 kilómetros al este de Rivadavia Banda Sur, por estar contaminada su única fuente de agua.

Alfredo Olmedo, Diputado Nacional vuelve a ser noticia nacional esta vez subido a la inefable ola Trump.

SE SUBE A LA OLA TRUMP

. El diputado nacional por Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, al referirse a los controles migratorios pidió un muro en la frontera con Bolivia. También se refirió a la baja de imputabilidad de los menores. El legislador realizó esas afirmaciones en el programa Remix de Noticias, por la señal de C5N.