Sección: Política

El senador Carlos Rosso.

TAMBIÉN EN CAMPO SANTO Y EL BORDO

. Carlos “Kety” Rosso, senador provincial, reafirmó en FM Ya 91.3 que disputará la intendencia de General Güemes con un equipo que buscará también llegar a las intendencia de Campo Santo y El Bordo.

Verónica Caliva y Walter Wayar.

ELECCIONES 2023

. Tras la confirmación por parte del Tribunal Electoral de que ningún frente podría llevar el nombre de Frente de Todos, los partidos que lo habían adoptado ya anunciaron sus nuevas denominaciones de cara a las próximas elecciones.

Alberto Castillo, del PRO Línea Fundadora en Salta, destacó el trabajo por la reelección de Sáenz y Romero.

ALBERTO CASTILLO

. El sector conocido como el “PRO Línea Fundadora” que conducen Alberto Castillo y Andrés Suriani, oficializó que acompañarán a la reelección de Gustavo Sáenz y Bettina Romero en los próximos comicios del 14 de mayo.

Reunión de Labor Parlamentaria realizada ayer en el CD.

HOY TRATAN EL PROYECTO

. De autoría de la concejal Emilia Orozco (AP), se abordará hoy en el Concejo deliberante capitalino un proyecto de Ordenanza por el cual se apunta a que haya un debate público por parte de los candidatos que se presenten para competir por la intendencia capitalina.

La concejal Ana Paula Benavides.

74 MILLONES A CONSULTORAS

. Paula Benavides, concejal de Salta Independiente, se refirió en FM Ya (91.3) a los proyectos que tuvieron el visto bueno en las comisiones del Concejo Deliberante vinculados a la situación tributaria y a la falta de explicaciones de la Municipalidad sobre la contratación de consultoras de imagen por 75 millones de pesos.

La vicepresidenta volverá a mostrarse en público en el cierre de la jornada del Foro Mundial de Derechos Humanos, en el CCK.

EN LA TARDE

. La vicepresidenta, Cristina Kirchner, volverá a mostrarse públicamente esta tarde al encabezar el cierre de la jornada del III Foro Mundial de Derechos Humanos, donde expondrá junto a referentes de la centroizquierda regional sobre la "persecución político-judicial" en su contra.

Guillermo Lasso se mostró molesto luego de que el Presidente argentino recibiera en Casa Rosada al ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

TENSIÓN DIPLOMATICA

. El presidente de Ecuador Guillermo Lasso criticó a su par argentino Alberto Fernández en un nuevo capítulo de las rispideces diplomáticas entre ambos países por el asilo a una ex funcionaria condenada por hechos de corrupción y buscó en redes sociales el apoyo de referentes opositores como Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

El presidente de la UCR Salta, Miguel Nanni.

ELECCIONES 2023

. El presidente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, reflexionó en FM Ya (91.3) sobre los dirigentes radicales que terminaron en el oficialismo y consideró que es muy difícil para los intendentes ser opositores a los oficialismos provinciales.