A ESCUDERO, PEQUEÑO Y YARADE

Piden expulsiones a dirigentes del PJ por deslealtad partidaria

Ex candidatos a concejales capitalinos por el Frente de Unidad y Renovación, que participaron en las últimas elecciones, solicitaron sanciones para los dirigentes Sonia Escudero, Fernando Pequeño y Carlos Yarade, a quienes acusan de trabajar para listas competidoras al frente en los comicios.

NDS |

Sonia Margarita Escudero una de las integrantes del PJ acusada de que habría trabajado en las elecciones legislativas en otra vereda política.
Sonia Margarita Escudero una de las integrantes del PJ acusada de que habría trabajado en las elecciones legislativas en otra vereda política.

Los nombrados participaron en las elecciones PASO y al no superar esa instancia decidieron apoyar a otras candidaturas por afuera de Unidad y Renovación.

Una nota en la que se piden esas sanciones está siendo firmada en estos días y será presentada ante el Partido Justicialista, según se pudo saber.

Allí se piden dos medidas contra los acusados. La primera es la expulsión partidaria y la segunda es la inhabilitación futura para ocuparcandidaturas del sector.

Las autoridades del PJ decidirán la actitud a asumir, aunque se estima que la decisión final se tomará en la próxima sesión del Congreso Provincial del Partido Justicialista, convocado para el 25 de noviembre en la localidad vallista de Seclantás.

En esa oportunidad también se podrían presentar las renuncias a sus cargos del vicepresidente del PJ, Miguel Isa, y la del titular de la Comisión de Acción Política, CAP, Santiago Manuel Godoy.

Deslealtad partidaria

Por lo que se pudo saber, Escudero, Pequeño y Yarade habrían trabajado en las elecciones legislativas en otra vereda política. Por las acusaciones contra ellos, se pudo conocer que los dos primeros estarían vinculados a una fundación que dirige la diputada provincial electa por Salta Nos Une, Bettina Romero y por ende habrían colaborado en  su campaña.


En la nota que piden las sanciones, los denunciantes entienden que la actidad de los nombrados conspiró contra las posibilidades electorales del Frente de Unidad y Renovación, en favor de listas competidoras.

La ex senadora nacional Sonia Margarita Escudero y el ex concejal Carlos Yarade participaron de las PASO dentro del Frente de Unidad y Renovación con la lista “Hacia un futuro Mejor”, que no pudo superar esa instancia. En tanto Fernando Pequeño, nieto del ex gobernador Miguel Ragone, participó con el Movimiento 11 de Marzo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS