AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Piden se impugne el aumento del 20% en la tarifa de la luz

Recientemente el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución en contra del incremento de más del 20 por ciento en la tarifa que cobra la empresa EDESA.

NDS |

El aumento autorizado llega al 20,35%. Son más de 311.100 usuarios que se verán afectados.
El aumento autorizado llega al 20,35%. Son más de 311.100 usuarios que se verán afectados.

Se pide además al Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta que inicie medidas necesarias para impugnar esta suba en la electricidad, con el fin de  proteger a la familias de la Capital. La iniciativa fue presentada por la concejal Lihue Figueroa, del bloque FPV.  

El incremento tuvo luz verde por parte del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la provincia de Salta, que decidió autorizar la suba de la tarifa del 20,35 por ciento para los usuarios de las categorías TR1, TR2, Plan Estímulo y Tarifa Social, que representan el 88,56 por ciento de los clientes de toda la provincia. La suba se hará efectiva a partir de junio. Son más de 311.100 usuarios que se verán afectados. Recordemos que las subas comenzaron en el 2015 y suman hasta la actualidad un 93%.

El incremento de la energía eléctrica no sólo afecta a las familias sino también a los factores productivos, el turismo,  comercio y los servicios. La suba es superior a los incrementos salariales acordados por la provincia, que fue del 16%.

Por cuestiones administrativas se suspendió en la Justicia la aplicación del incremento en la provincia de Buenos Aires al hacer lugar a una medida cautelar. El Defensor del Pueblo, que realizó la presentación, fundamento que el aumento afectaba los intereses económicos de los consumidores y que "no se demostró correlación entre los ingresos medios de las familias y el aumento".

En ese sentido, la resolución solicita al Defensor del Pueblo local que tome las medidas necesarias para proteger los salarios de la familias, sobre todo de las más vulnerables que son afectadas directamente por esta medida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS