TRABAJARON 15 ESTUDIANTES

Por un convenio con la UNSa, 22 instituciones presentaron balancesa

Desde el Gobierno provincial se informó que son 22 las instituciones salteñas que regularizaron su situación contable por un convenio que logró ser firmado por el Ministerio de Gobierno y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), a principio de año. 

NDS |

Los balances realizados con la UNSa, serán remitidos a Ciencias Económicas para su sellado.
Los balances realizados con la UNSa, serán remitidos a Ciencias Económicas para su sellado.

La tarea estuvo a cargo de 15 estudiantes de Ciencias Económicas y tutores de esa carrera. La documentación entregada al subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Martín Guzmán Cieri, corresponde a centros vecinales y bibliotecas populares que pudieron acceder a este beneficio, muchas veces de difícil acceso por los costos que significa.

Ahora los balances serán remitidos al Consejo Provincial de Ciencias Económicas para el sellado.
Guzmán Cieri dijo que este año “cumplimos con éxito el objetivo, porque logramos duplicar la cantidad de organizaciones civiles que pudieron regularizar su situación. Fue un gran trabajo y debo agradecer a todos la colaboración en este proceso”. 

Experiencia valiosa

El vicedecano Hugo Llimós destacó, por su parte, el trabajo de los alumnos porque “significó una experiencia valiosa para su carrera profesional tener la oportunidad de poder realizar prácticas con instituciones reales”. El plan de regularización fue renovado en marzo pasado por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y el entonces rector, Víctor Claros.  La práctica de los alumnos que realizaron el seguimiento y la firma de los estados contables fue supervisada por profesores tutores.

En los últimos años se normalizaron 120 organizaciones civiles de la ciudad de Salta. Sobre esto, Guzmán Cieri adelantó que para el próximo año se prevé avanzar con el dictado de capacitaciones y asesoramiento para los responsables de las instituciones que alcanzaron la regularización de sus balances contables.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS