ELECCIONES LEGISLATIVAS

"Potencia joven" para que los salteños sean protagonistas

El candidato a senador del Frente Unidad y Renovación, Adrián Valenzuela, presentó una novedosa propuesta para la juventud salteña. "A los jóvenes hay que incentivarlos a que exploren proyectos ambiciosos", señaló.

El candidato del Frente Plural en la presentación de la propuesta "Potencia joven".
El candidato del Frente Plural en la presentación de la propuesta "Potencia joven".

Valenzuela lanzó "Potencia Joven", una propuesta para que los jóvenes salteños sean protagonistas. Para ello, el aspirante al Senado impulsará diferentes iniciativas para incentivar a que los más chicos sean "protagonistas de grandes cambios", indicó.

El evento se llevó a cabo en el Club Villa 20 de Febrero. Bandas de rock, instructores de zumba, DJ´s, raperos, le pusieron color y calor al acto.

Durante el encuentro, el candidato a senador aseguró tener "una mirada optimista" y cree que no hay que mirar a la juventud como "un problema". Para Valenzuela, "a los jóvenes no hay que contenerlos solamente, hay que incentivarlos para que exploten, que creen, que inventen, que se hagan grandes, en las ciencias, en el deporte, en la creación de proyectos ambiciosos".

"Chico Malo" ve a los jóvenes como "la fuerza de la sociedad, para el trabajo, para crear nueva cultura, para impulsar grandes cambios". Adrián Valenzuela se diferenció de otras expresiones políticas, al señalar que siempre escucha a candidatos decir que a los jóvenes "hay que contenerlos". Para él, “contención” está mal asociada a los jóvenes.

"Muchos lo hacen porque piensan en los jóvenes como un problema. Yo más que contenerlos, quiero dejar que exploten, que crezcan", indicó.

Y agregó: "El Estado, más allá de las políticas de contención, debería generar caminos para que toda esa explosión de energía y de creatividad que viven los jóvenes se encamine hacia lugares deseados, hacia las expresiones artísticas, hacia la cultura, el deporte, el estudio".

En ese sentido, Valenzuela propone: “Desde el Senado impulsaremos normas para la creación de un Instituto Superior de Tecnología Aplicada. En países vecinos, los jóvenes están participando de la revolución tecnológica y nosotros aquí en Salta no podemos ofrecerles lo mismo. Los jóvenes no pueden  quedarse en el uso de la tecnología con fines recreativos”. 

"Chico Malo" indicó que “nuestra propuesta es ambiciosa, quiero que los jóvenes salteños ingresen de lleno al estudio, al manejo, a la investigación y al desarrollo de la tecnología".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS