ELECCIONES 2019

Prat-Gay quiere ser gobernador de Tucumán

Con el cambio de domicilio, el economista tucumano Alfonso Prat-Gay dio la primera señal concreta respecto a su intención de postularse en la carrera por la gobernación de Tucumán, la mayor economía del Norte Grande (NEA-NOA). Hasta el momento, sólo se había hablado de una expresión de deseo de algunos sectores de Cambiemos.

Alfonso Prat-Gay.

No son pocos los que señalan que Prat-Gay adelantó el trámite burocrático de cambiar el domicilio de Buenos Aires a la capital tucumana, ya que contaría con el aval del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El descendiente del tucumano Zenón Santillán, deberá ahora elegir a sus escuderos. Sea cual fuera la decisión, Prat-Gay se apresta a cumplir con el artículo 88 de la Constitución provincial que establece que “para ser elegido Gobernador se requiere ser argentino, tener treinta años de edad, dos de residencia inmediata en la Provincia y de ciudadanía en ejercicio”.

El movimiento de fichas que hizo en las últimas semanas el otrora titular del Banco Central, fue celebrado en algunos sectores y mirado de reojo en otros.

Otro acontecimiento que es relacionado al desembarco de Prat-Gay en Tucumán, es la llegada del Grupo Clarín con una edición exclusiva para las provincias del NOA.

Más de Política
Bandera Vecinal lamentó que hayan sido catalogados como "nazis" y que hayan repudiado su presencia en la UNSa.

BANDERA VECINAL SE DEFIENDE

"Nuestro partido no reivindica al gobierno militar"

El Consejo Directivo del partido de la agrupación política Bandera Vecinal (BV) afirma que hay “una campaña de difamación” en su contra, luego de que (ADIUNSa) repudiara la participación en la marcha a favor de la vida de docentes y estudiantes.

Diputados reanudó ayer las sesiones ordinarias. El diputado Avalos preguntó ¿De dónde salen esos recursos para la campaña de Urtubeuy?

LA SESIÓN DESPUÉS DEL RECESO

Diputados insisten con la licencia a mujeres por violencia de género

Durante la sesión de ayer la Cámara de Diputados dispuso insistir con el texto original sancionado en abril pasado sobre el proyecto de ley que otorga licencia especial a mujeres víctimas de violencia laboral que se desempeñan en los poderes del Estado.