ELECCIONES 2019

Prat-Gay quiere ser gobernador de Tucumán

Con el cambio de domicilio, el economista tucumano Alfonso Prat-Gay dio la primera señal concreta respecto a su intención de postularse en la carrera por la gobernación de Tucumán, la mayor economía del Norte Grande (NEA-NOA). Hasta el momento, sólo se había hablado de una expresión de deseo de algunos sectores de Cambiemos.

Alfonso Prat-Gay.

No son pocos los que señalan que Prat-Gay adelantó el trámite burocrático de cambiar el domicilio de Buenos Aires a la capital tucumana, ya que contaría con el aval del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El descendiente del tucumano Zenón Santillán, deberá ahora elegir a sus escuderos. Sea cual fuera la decisión, Prat-Gay se apresta a cumplir con el artículo 88 de la Constitución provincial que establece que “para ser elegido Gobernador se requiere ser argentino, tener treinta años de edad, dos de residencia inmediata en la Provincia y de ciudadanía en ejercicio”.

El movimiento de fichas que hizo en las últimas semanas el otrora titular del Banco Central, fue celebrado en algunos sectores y mirado de reojo en otros.

Otro acontecimiento que es relacionado al desembarco de Prat-Gay en Tucumán, es la llegada del Grupo Clarín con una edición exclusiva para las provincias del NOA.

Más de Política
Manuel Santiago Godoy mantendrá la presidencia de la Cámara de Diputados, hoy será ratificado en sesión preparatoria.

HOY RECAMBIO LEGISLATIVO

Asumen diputados y ratifican como presidente a Godoy

De acuerdo al recambio legislativo que ocurre cada dos años, en la fecha asumirán y prestarán juramento los 30 diputados provinciales con algunos reelectos. Hoy también asumirán y prestarán juramento los nuevos senadores.

Luego de las diatribas eleccionarias, finalmente se produjo la reunión Urtubey-Saenz en el Grand Bourg para tratar temas de la ciudad.

TRATARON TEMAS DE LA CIUDAD

Luego de las elecciones, Urtubey y Sáenz volvieron a verse

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió ayer con el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien le planteó la preocupación sobre la incidencia que tendrá en los ingresos municipales el acuerdo fiscal firmado entre Nación y las provincias.

Padres encadenados frente a la lesgislatura: “El tiempo se nos acaba para nosotros y nuestros hijos, no podemos esperar los tiempos políticos”.

"EL TIEMPO SE NOS ACABA"

Padres de niños con TDAH se encadenaron frente a la Legislatura

Ante la falta de respuesta de parte del Gobierno sobre la reglamentación de la Ley 7985 de Protección Integral para niños y adolescentes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), un grupo de madres de chicas y chicos con esta patología se encadenaron en la plaza frente a la Legislatura provincial.