"PARA QUE EL SISTEMA FUNCIONE"

Presentan un proyecto que resolvería la atención del PAMI

El diputado por el Partido Justicialista, Javier David, presentó un proyecto de resolución solicitando al organismo que otorgue una solución urgente en cuestiones suscitadas en distintos lugares.

NDS |

"Los conflictos con los prestadores del PAMI perjudican a nuestros mayores y eso es inadmisible". sostuvo el Diputado Javier David.
"Los conflictos con los prestadores del PAMI perjudican a nuestros mayores y eso es inadmisible". sostuvo el Diputado Javier David.

El legislador salteño hizo su presentación ante los reclamos que surgieron desde el PAMI en Salta en general y en Orán en particular, en donde por falta de acuerdo con los prestadores, hace unos cinco meses que los afiliados no son atendidos por el único sanatorio que realizaba las prestaciones en la parte privada.

“Los jubilados y pensionados no deben ser rehenes de situaciones no resueltas por el PAMI", indicó David, quien presentó un proyecto de resolución solicitando a dicho organismo una solución urgente en cuestiones suscitadas en la provincia. 

De acuerdo a información recabada por David, el Ministerio de Salud de la Provincia firmó un acuerdo para que un porcentaje de las cápitas se destinasen a hospitales públicos "que es una buena medida ya que hay zonas donde no hay clínicas como el Valle de Lerma", sostuvo David.

"Pero para que el sistema funcione, PAMI debe acordar con clínicas y prestadores privados en donde sí las hay porque, sino, los hospitales colapsan", señaló el diputado y dio como ejemplo el caso de Orán, "en donde el hospital no da para tanto y está teniendo demanda de personas mayores que no pueden esperar a que un funcionario se siente a terminar negociaciones con los prestadores privados".

Otro de los reclamos de los que se hizo eco fue el de los médicos de cabecera. David instó a que se regularicen pagos a médicos y a los hospitales porque "los conflictos con los prestadores del PAMI perjudican a nuestros mayores y eso es inadmisible".

"No es casualidad que seamos varios los legisladores que, en cada provincia, planteamos serias dificultades con la obra social nacional", manifestó el diputado nacional quien aseguró que está siguiendo atentamente el tema.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS