REESTRUCTURACIÓN DEL ESTADO

Prohíben cubrir vacancias en el Estado por jubilaciones

Aunque con la reestructuración de Estado que planteó el Gobierno para achicar gastos la mayoría de los funcionarios fueron reubicados en coordinaciones, subsecretarías y asesorías, se dispuso la prohibición de realizar nuevas designaciones en cargos vacantes por jubilación.

La medida alcanza a toda la administración pública, empresas y sociedades del Estado.

Abarca todo el ámbito de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Empresas y Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación mayoritaria estatal.

La medida fue puesta en marcha a través del decreto Nº 164 y debe ser refrendada por el jefe de Gabinete de Ministros, el ministro de Economía y el secretario General de la Gobernación. Exceptúa los casos de designaciones que sean necesarias para garantizar una adecuada prestación de servicios esenciales a cargo del Estado provincial. Las mismas no pueden superar el tercio de las vacantes producidas.

El decreto se basa en "la implementación de medidas destinadas a la modernización del Estado que impulsan nuevas formas de gestión, en un marco de austeridad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos".

Así, se establece que no podrán autorizarse nuevas designaciones, interinatos, subrogancias, modificaciones en las estructuras, cargos y/o funciones jerárquicas, cuando ello implique globalmente un incremento del costo en la partida Personal del presupuesto vigente.

Explica que la Ley N° 8.064 modificó los estatutos del Empleado Público y del Docente respecto a las condiciones para la extinción de la relación laboral de dichos agentes una vez que los mismos alcancen los requisitos de edad y servicios exigidos por las leyes jubilatorias. 

Más de Política
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

Sergio Leavy, presidente del PV, trabaja para consolidar un nuevo frente después de su ruptura con la coalición gobernante.

ELECCIONES 2019

El Partido de la Victoria busca consolidar un nuevo frente

El Partido de la Victoria anunció para el jueves una conferencia de prensa en la que sus principales dirigentes se referirán a las diferentes alternativas que se pueden presentar con vistas a las futuras elecciones.

"No pueden pagar más que lo que aumenta el salario", sostuvo Javier David en su reunión con diputados nacionales.

PREOCUPAN LOS CRÉDITOS UVA

Proyecto para proteger a beneficiarios Procrear en Salta

La problemática de las viviendas Procrear, y de la variación en las cuotas  de la línea de créditos (UVA) de este programa,  alcanza no solo a familias de Salta, sino  de todo el país. En ese contexto, el miércoles pasado diputados nacionales debatieron sobre  estos créditos.