EN REEMPLAZO DE SUSANA KAUFFMAN

Propondrán a Teresa Ovejero para integrar la Corte de Justicia

La actual secretaria electoral de la Provincia, Teresa Ovejero, tiene en su futuro ser integrante de la Corte de Justicia de Salta.

Teresa Ovejero llevó adelante la puesta en funcionamiento del sistema de voto con boleta única electrónica.

El gobernador Juan Manuel Urtubey anticipó que en el transcurso de la semana se pondrá en marcha el procedimiento para su designación en reemplazo de Susana Kauffman de Martinelli, que se acogió a los beneficios previsionales.

Dijo que en un lapso de aproximadamente 30 días, se cubrirá el proceso en el que se publican los antecedentes de la postulante y se reciben adhesiones e impugnaciones de tal manera que cuando la Legislatura se encuentre en periodo ordinario de sesiones, se pueda tratar el pliego correspondiente.

El gobernador recordó que la anterior vacante producida por la renuncia de Félix Díaz fue cubierta por Sandra Bonari y en este caso se sumará otra mujer. "Es bueno que haya más mujeres" señaló Urtubey y destacó que Teresa Ovejero "es una mujer que ha demostrado solvencia en su gestión como secretaria Electoral de la Provincia”.

También consideró en base a los antecedentes electorales que aportará modernización, ya que Ovejero llevó adelante todo el proceso de puesta en funcionamiento del sistema de voto con boleta única electrónica.

Más de Política
Apertura de consultas entre referentes de comunidades indígenas junto a senadores por cambios en la ley referida al IPIS.

SENADORES Y COMUNIDADES

Se evalúan cambios en la ley 7121 referida al IPIS

Con el propósito fue el de analizar un proyecto de ley por el cual se proponen cambios en la ley 7121 referida al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPIS), las comunidades originarias Lules, Atacama, Tastil y Candelarios se reunieron con los senadores.

La sesión ordinaria de la Cámara de Senadores estuvo ayer centrada en pedidos de informes al Ejecutivo Provincial.

TODAS FUERON APROBADAS

Surgieron siete pedidos de informes del Senado al Ejecutivo

La sesión ordinaria de la Cámara de Senadores estuvo ayer centrada en pedidos de informes al Ejecutivo Provincial. Fueron siete las iniciativas legislativas aprobadas incluidas de la oposición que el oficialismo no rechazó o pidió pase a comisión, como solía ocurrir en otros ejercicios.