EN REEMPLAZO DE SUSANA KAUFFMAN

Propondrán a Teresa Ovejero para integrar la Corte de Justicia

La actual secretaria electoral de la Provincia, Teresa Ovejero, tiene en su futuro ser integrante de la Corte de Justicia de Salta.

Teresa Ovejero llevó adelante la puesta en funcionamiento del sistema de voto con boleta única electrónica.

El gobernador Juan Manuel Urtubey anticipó que en el transcurso de la semana se pondrá en marcha el procedimiento para su designación en reemplazo de Susana Kauffman de Martinelli, que se acogió a los beneficios previsionales.

Dijo que en un lapso de aproximadamente 30 días, se cubrirá el proceso en el que se publican los antecedentes de la postulante y se reciben adhesiones e impugnaciones de tal manera que cuando la Legislatura se encuentre en periodo ordinario de sesiones, se pueda tratar el pliego correspondiente.

El gobernador recordó que la anterior vacante producida por la renuncia de Félix Díaz fue cubierta por Sandra Bonari y en este caso se sumará otra mujer. "Es bueno que haya más mujeres" señaló Urtubey y destacó que Teresa Ovejero "es una mujer que ha demostrado solvencia en su gestión como secretaria Electoral de la Provincia”.

También consideró en base a los antecedentes electorales que aportará modernización, ya que Ovejero llevó adelante todo el proceso de puesta en funcionamiento del sistema de voto con boleta única electrónica.

Más de Política
Lucrecia Martel pidió a los senadores nacionales que se abstengan de votar si tienen conflictos religiosos

CARTA ABIERTA DE ARTISTAS

Martel arremetió contra legisladores salteños por el aborto legal

Lucrecia Martel, con el apoyo de renombradas actrices, escritoras, directoras y productoras de moda y de distintas organizaciones, pidió a los senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, que si “tienen conflictos con sus creencias religiosas”, se abstengan de votar por el aborto legal.

González Fraga, con Urtubey, Yarade y la ministra Bibini. Salta gestiona incentivos del Banco Nación para la generación de empleo.

CON APORTES DE BANCO NACIÓN

Créditos subsidiados a tasas al 5% para créditos productivos

La ley provincial de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, comenzará a tener vigencia la próxima semana, cuando el Ejecutivo salteño la promulgue. Se trata de la creación de un Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas en Salta.

Cristina Fiore: "No distraernos por un efecto social atendible y legítimo, pero que no tiene la misma base de sustentación en un país heterogeneo".

"NO LO VAMOS A PERMITIR"

Fiore contra el tratamiento express del aborto legal

La senadora nacional Cristina Fiore (PARES) hizo pública su opinión acerca del tratamiento en el Senado sobre la Ley de despenalización del aborto. "No vamos a permitir un tratamiento express en el Senado", dijo sobre el tema.