A 36 AÑOS DE MALVINAS

Recordaron a soldados salteños y a dos identificados en Darwin

En conmemoración del 36° aniversario de la Gesta de Malvinas, sa homenajeó a excombatientes y caídos en defensa de la soberanía argentina en Malvinas y a Oscar Blas y Jorge Sisterna, salteños que dieron su vida en el conflicto bélico que fueron identificados en el cementerio de Darwin.

A 36 años de Malvinas, en Salta se homenajeó a sus héroes con desfiles y actos en el Campo de la Cruz al pie del Monumento a los Caídos.
A 36 años de Malvinas, en Salta se homenajeó a sus héroes con desfiles y actos en el Campo de la Cruz al pie del Monumento a los Caídos.

Urtubey expresó en los actos centrales de hoy, que estos días por la identificación de 90 solados caidos en el cementerio de Darwin, marcó un hecho distintivo.

Los actos tuvieron lugar en el Campo de la Cruz al pie del Monumento a los Caídos, donde  excombatientes, familiares de caídos, autoridades provinciales, municipales y del Ejército depositaron ofrendas florales.

También se hizo un toque de silencio en homenaje a los héroes muertos en Malvinas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de Malvinas.

El mandatario también expresó que la lucha por la soberanía de Malvinas no debe terminar nunca ya que es algo que nos une a todos los argentinos.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recordó hechos importantes de excombatientes salteños en la Gesta de Malvinas y manifestó "nadie ni nada nos podrá quitar la legitimidad de las Islas Malvinas".

Por su parte el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, David Balverdi reconoció lo que hoy los argentinos pudieron lograr para los Caídos en Malvinas y recordó a dos soldados salteños Oscar Blas y Jorge Sisterna "después de 36 años hoy son soldados héroes argentinos con reconocimiento e identidad".

Luego de las palabras se realizó el tradicional desfile cívico militar con la participación de instituciones educativas, excombatientes y fuerzas de seguridad.

Participaron en los actos centrales el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, el presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano, el exgobernador constitucional de Salta Hernán Cornejo, el senador nacional Rodolfo Urtubey, ministros del Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, fuerzas de seguridad, excombatientes de Malvinas y familiares.

ACTOS EN CAMPO LA CRUZ POR MALVINAS

2 de 5

5 de 5

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS