SOSPECHAN OCULTAMIENTO

Requieren información sobre el contrato con Agrotécnica Fueguina

Hoy a partir de las 9,30  los concejales del bloque obrero, Mirta Hauchana y José Britos, tienen previsto hacerse presentes  ante los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal para solicitar documentación correspondiente a la prórroga otorgada por Sáenz a Agrotécnica Fueguina.

NDS |

Los concejales del Partido Obrero ya presentaron una denuncia ante la Justicia.

"Vamos a exigir a los funcionarios los términos de la prórroga del servicio de recolección y tratamiento de los residuos que ha negociado con Fueguina. Nadie conoce los mismos y deben hacerse públicos. Asimismo vamos a solicitar el documento presentado por la empresa al Ejecutivo sobre el plan de saneamiento de la trinchera I , del manejo de la trinchera IV y el informe de impacto ambiental y social correspondiente para la realización de la nueva trinchera", señaló el concejal José Britos.

Por su parte, la concejal Mirtha Hauchana, sostuvo que el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina busca ser preservado “bajo cuatro llaves”.

En este punto sospechó que el objetivo final de este ocultamientos es que “la población no conozca a fondo el parasitismo de esta empresa y lo que le cuesta a los vecinos que (el intendente, Gustavo), Saénz la sostenga.

También vamos a realizar una ampliación de la denuncia penal por el grado de contaminación que implica arrojar los residuos a una trinchera clausurada sin ningún tipo de tratamiento de los residuos por un año más", dijo la concejal.

Por ahora los ediles son denunciantes ante la Justicia del delito de presunta contaminación contra los empresarios de Agrotécnica, el intendente Sáenz y su antecesor (y actual vicegobernador de la provincia), Miguel Isa.

Desde el Municipio, en tanto, se asegura que los análisis a los que tuvieron acceso sostienen que no existe contaminación alguna que se produzca desde el vertedero San Javier.

La información difiere de la otorgada  por el especialista Lucas Seghezzo, quien sostuvo que existen los análisis que comprueban la contaminación. 

Más de Política
Las tierras fueron explotadas por 16 años por la familia del diputado nacional Olmedo.

POLITICA

. Luego que el Partido Obrero comparara la condonación de deudas que el presidente Mauricio Macri quería darle a su papá, Franco, por las deudas del Correo Argentino con el perdón del gobernador Juan Manuel Urtubey a la familia Olmedo por la falta de pago de canon en la explotación de las tierras fiscales, el mandatario provincial contestó "no soy pariente de nadie en Salta Forestal".

Se busca que un inversor privado asuma la explotación de ese recurso durante 20 años.

CONCESIÓN POR 20 AÑOS

. El Gobierno de la Provincia lanzó ayer la licitación pública N°41/17 para la “Concesión de la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de Agua Mineral Palau”, ubicadas en cercanías de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Parodi encabezó el inicio de las negociaciones paritarias, que continuarán el martes.

LO DIJO CARLOS PARODI

. Con una marcha de docentes agremiados en AMET y ADP en las afueras del Centro Cívico Grand Bourg, iniciaron ayer las negociaciones salariales. La novedad fue que al discurso conocido de la falta de dinero de la Provincia, ahora se le suma la real quita de recursos por parte de la Nación para pagar salarios docentes.