SOSPECHAN OCULTAMIENTO

Requieren información sobre el contrato con Agrotécnica Fueguina

Hoy a partir de las 9,30  los concejales del bloque obrero, Mirta Hauchana y José Britos, tienen previsto hacerse presentes  ante los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal para solicitar documentación correspondiente a la prórroga otorgada por Sáenz a Agrotécnica Fueguina.

NDS |

Los concejales del Partido Obrero ya presentaron una denuncia ante la Justicia.

"Vamos a exigir a los funcionarios los términos de la prórroga del servicio de recolección y tratamiento de los residuos que ha negociado con Fueguina. Nadie conoce los mismos y deben hacerse públicos. Asimismo vamos a solicitar el documento presentado por la empresa al Ejecutivo sobre el plan de saneamiento de la trinchera I , del manejo de la trinchera IV y el informe de impacto ambiental y social correspondiente para la realización de la nueva trinchera", señaló el concejal José Britos.

Por su parte, la concejal Mirtha Hauchana, sostuvo que el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina busca ser preservado “bajo cuatro llaves”.

En este punto sospechó que el objetivo final de este ocultamientos es que “la población no conozca a fondo el parasitismo de esta empresa y lo que le cuesta a los vecinos que (el intendente, Gustavo), Saénz la sostenga.

También vamos a realizar una ampliación de la denuncia penal por el grado de contaminación que implica arrojar los residuos a una trinchera clausurada sin ningún tipo de tratamiento de los residuos por un año más", dijo la concejal.

Por ahora los ediles son denunciantes ante la Justicia del delito de presunta contaminación contra los empresarios de Agrotécnica, el intendente Sáenz y su antecesor (y actual vicegobernador de la provincia), Miguel Isa.

Desde el Municipio, en tanto, se asegura que los análisis a los que tuvieron acceso sostienen que no existe contaminación alguna que se produzca desde el vertedero San Javier.

La información difiere de la otorgada  por el especialista Lucas Seghezzo, quien sostuvo que existen los análisis que comprueban la contaminación. 

Más de Política
La Declaración tuvo un solo voto negativo y fue del representante del PRO, Martín de los Ríos.

CONTUNDENTE RECHAZO

. Mediante una Declaración la Cámara de Diputados de Salta manifestó su preocupación por la decisión de las autoridades nacionales de avanzar con la Resolución 0395 dejando sin efecto las Resoluciones 687, 911 y 846 todas del 2013, que implican un recorte de prestaciones del PAMI.

Concejales Arroyo y Villada reunidos con el presidente del IPS, Martín Baccaro.

PARA ORDENES MEDICAS

. Desde el Concejo Deliberante  se llamó ayer a una reunión con las autoridades del IPS, para  analizar los mecanismos que garanticen la atención permanente de sus afiliados en cuanto a la adquisición de órdenes médicas.