SOSPECHAN OCULTAMIENTO

Requieren información sobre el contrato con Agrotécnica Fueguina

Hoy a partir de las 9,30  los concejales del bloque obrero, Mirta Hauchana y José Britos, tienen previsto hacerse presentes  ante los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal para solicitar documentación correspondiente a la prórroga otorgada por Sáenz a Agrotécnica Fueguina.

NDS |

Los concejales del Partido Obrero ya presentaron una denuncia ante la Justicia.

"Vamos a exigir a los funcionarios los términos de la prórroga del servicio de recolección y tratamiento de los residuos que ha negociado con Fueguina. Nadie conoce los mismos y deben hacerse públicos. Asimismo vamos a solicitar el documento presentado por la empresa al Ejecutivo sobre el plan de saneamiento de la trinchera I , del manejo de la trinchera IV y el informe de impacto ambiental y social correspondiente para la realización de la nueva trinchera", señaló el concejal José Britos.

Por su parte, la concejal Mirtha Hauchana, sostuvo que el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina busca ser preservado “bajo cuatro llaves”.

En este punto sospechó que el objetivo final de este ocultamientos es que “la población no conozca a fondo el parasitismo de esta empresa y lo que le cuesta a los vecinos que (el intendente, Gustavo), Saénz la sostenga.

También vamos a realizar una ampliación de la denuncia penal por el grado de contaminación que implica arrojar los residuos a una trinchera clausurada sin ningún tipo de tratamiento de los residuos por un año más", dijo la concejal.

Por ahora los ediles son denunciantes ante la Justicia del delito de presunta contaminación contra los empresarios de Agrotécnica, el intendente Sáenz y su antecesor (y actual vicegobernador de la provincia), Miguel Isa.

Desde el Municipio, en tanto, se asegura que los análisis a los que tuvieron acceso sostienen que no existe contaminación alguna que se produzca desde el vertedero San Javier.

La información difiere de la otorgada  por el especialista Lucas Seghezzo, quien sostuvo que existen los análisis que comprueban la contaminación. 

Más de Política
Hoy será otro día de manifestaciones en el país.

CONCENTRACIÓN EN ATE

Día de paro y marchas en contra de las leyes de ajuste

Hoy será otro día de manifestaciones en el marco del paro nacional y movilización convocado por las centrales obreras CTA y CGT, en contra de la reforma previsional que la Cámara de Diputados prevé tratar esta tarde.

Diputado define hoy la reforma previsional que cuenta con el apoyo de gobernadores

PASADO EL MEDIODÍA COMIENZAN LOS DISTURBIOS

El oficialismo afirma tener los votos para aprobar la reforma previsional

La sesión especial convocada para comienza a las 14, con el temario establecido luego de la frustrada reunión del jueves pasado. Tras algunos actos protocolares inmediatamente se tratará la reforma previsional. En tanto afuera del Congreso se agolpa la gente y comienzan los disturbios.

Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.

REUNIONES DE FERNANDO YARADE

Salta y Nación analizan nuevas alternativas de inversión

El jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade se reunió con el  Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para tratar temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y provincia y alternativas de inversión.