SOSPECHAN OCULTAMIENTO

Requieren información sobre el contrato con Agrotécnica Fueguina

Hoy a partir de las 9,30  los concejales del bloque obrero, Mirta Hauchana y José Britos, tienen previsto hacerse presentes  ante los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal para solicitar documentación correspondiente a la prórroga otorgada por Sáenz a Agrotécnica Fueguina.

NDS |

Los concejales del Partido Obrero ya presentaron una denuncia ante la Justicia.
Los concejales del Partido Obrero ya presentaron una denuncia ante la Justicia.

"Vamos a exigir a los funcionarios los términos de la prórroga del servicio de recolección y tratamiento de los residuos que ha negociado con Fueguina. Nadie conoce los mismos y deben hacerse públicos. Asimismo vamos a solicitar el documento presentado por la empresa al Ejecutivo sobre el plan de saneamiento de la trinchera I , del manejo de la trinchera IV y el informe de impacto ambiental y social correspondiente para la realización de la nueva trinchera", señaló el concejal José Britos.

Por su parte, la concejal Mirtha Hauchana, sostuvo que el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina busca ser preservado “bajo cuatro llaves”.

En este punto sospechó que el objetivo final de este ocultamientos es que “la población no conozca a fondo el parasitismo de esta empresa y lo que le cuesta a los vecinos que (el intendente, Gustavo), Saénz la sostenga.

También vamos a realizar una ampliación de la denuncia penal por el grado de contaminación que implica arrojar los residuos a una trinchera clausurada sin ningún tipo de tratamiento de los residuos por un año más", dijo la concejal.

Por ahora los ediles son denunciantes ante la Justicia del delito de presunta contaminación contra los empresarios de Agrotécnica, el intendente Sáenz y su antecesor (y actual vicegobernador de la provincia), Miguel Isa.

Desde el Municipio, en tanto, se asegura que los análisis a los que tuvieron acceso sostienen que no existe contaminación alguna que se produzca desde el vertedero San Javier.

La información difiere de la otorgada  por el especialista Lucas Seghezzo, quien sostuvo que existen los análisis que comprueban la contaminación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS