PARTIDO PROVINCIAL

Sáenz y Bettina Romero presentaron "Salta Nos Une"

El intendente Gustavo Sáenz participó del acto de lanzamiento oficial del Frente Salta Nos Une, coalición electoral que preside Bettina Romero, hija del ex gobernador Romero.

NDS |

Bettina Romero será acompañada por el frente reeditado que participó en las contiendas electorales del 2015.
Bettina Romero será acompañada por el frente reeditado que participó en las contiendas electorales del 2015.

El acto de lanzamiento del nuevo Frente fue presidido por Bettina Romero, a quien acompañaron Sáenz; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada; y la concejal y ex diputada provincial Virginia Cornejo. Sáenz felicitó a la nueva presidente de Salta Nos Une, Bettina Romero: “Le deseo el mayor de los éxitos en este camino que es la política”.

“Lo que buscamos desde el 2015, cuando nació Salta Nos Une, fue ser un partido donde nos encontremos todos aquellos que no teníamos un lugar para desarrollar nuestras ideas, que no estaban en concordancia con el gobierno kirchnerista”.

“Queríamos un Frente plural que le dé la posibilidad a todos los que pensamos distintos. Siempre buscamos ser una alternativa constructiva para los salteños. Lo que estamos haciendo ahora es reeditar ese frente, fortalecerlo para el futuro. Demostrar que es una alternativa de cambio, pero con propuestas”, dijo Sáenz.

“Creemos fundamental sumar gente joven y mujeres. Las candidaturas se van a definir a través de una discusión interna que nos permita hacerles la mejor propuesta para los salteños. Hoy queremos mostrar un proyecto político con miras al futuro, pensando no sólo en las elecciones del 2017, sino también las del 2019. Creo en una política que discuta ideas y propuestas.

Nosotros trabajamos cerca de la gente y de los barrios”, señaló la hija del ex gobernador. Estuvieron Ricardo Villada, Carlos Zapata, Virginia Cornejo, Lucas Cisneros, Alejandro San Millán, Alfredo Darouiche, Yolanda Vega y Antonio Hucena.                                                                                                                                     

“Si bien como espacio político venimos trabajando hace años en toda la provincia, esta oficialización como partido es un paso clave. Estamos confiados en ser una alternativa constructiva en las próximas elecciones”, señaló Bettina Romero.

“Vamos a seguir trabajando y mirando hacia el futuro de manera responsable y comprometida por la recuperación y crecimiento de Salta”, agregó.

En “Salta Nos Une” confluyeron en su momento los llamados “romeristas”, conducidos obviamente por Romero; “Salta Somos Todos”, de Alfredo Olmedo; el “Partido Conservador Popular”, de Guillermo Durand Cornejo; y los seguidores del entonces candidato a intendente Gustavo Sáenz.

Luego de las elecciones juntos constituyeron en la Cámara de Diputados de la provincia el llamado “Bloque Salta Nos Une”, cuya presidencia recayó, por unanimidad, en la figura del diputado alineado al ex gobernador, Alejandro San Millán. Todo iba bien hasta que se necesitó proponer un nombre para la Auditoría. Se designó a Ferrari, provocando la  reacción de los diputados de Sáenz.

Olmedo lejos

El diputado nacional Alfredo Olmedo, del frente Salta Nos Une, sorprendió al distanciarse de un posible acuerdo entre el oficialismo provincial y su espacio. "No hay ninguna posibilidad de que me sume a un armado como ese”. Dijo que su partido, Salta Somos Todos, "es la única y verdadera opción para los salteños”.

Postuló al actual legislador provincial Carlos Zapata como cabeza de lista para las elecciones nacionales. Además de diferenciarse, Olmedo cuestionó duramente la intención de los principales referentes de confluir en un Frente único. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS