UN MINISTRO OPTIMISTA

Se anunciaron millonarias inversiones durante la visita de Dujovne

Entre las postales que dejó la visita fugaz del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, a nuestra provincia,  se resaltó el recorrido  del titutar de la cartera, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, por las instalaciones del Parque Industrial.

NDS |

El gobernador Urtubey y el ministro de Hacienda Dujovne, con trabajadores del Parque Industrial de Salta.
El gobernador Urtubey y el ministro de Hacienda Dujovne, con trabajadores del Parque Industrial de Salta.

Dujovne se mantuvo optimista con respecto a las cifras inflacionarias, y del rumbo que se persigue.

La recorrida de Urtubey y Dujovne inició en la empresa Galvanizados del Norte. Allí fueron recibidos por el socio de la firma, Julio Usandivaras, luego la comitiva se trasladó a la firma Zozzoli, donde fueron recibidos por Marina y Guillermo Zozzoli, productores de  muebles Máximo y de la línea de colchones Maxi King.

Por último se trasladaron a DGM, donde fueron recibidos por el gerente Fernando Benítez, quien informó sobre la elaboración de la materia prima para los alimentos balanceados y biodiesel a partir de la soja.

También formaron parte de la comitiva, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, el secretario de Hacienda de la Nación, Rodrigo Peña y el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda de la Nación, Ariel Sigal.

Por su parte, el gobernador Urtubey señaló que se tiene previsto una inversión para el Parque Industrial de más de 50 millones, y un monto similar para el parque que se encuentra emplazado en General Güemes. 

Los fondos para esta inversión, corresponden al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Gestión Provincial del BID, y se destinarán también a la obra en la planta transformadora de energía en San Agustín, beneficiando con ello el desarrollo de la actividad lechera y la ruta provincial N°8.

  • Colectora cloacal

En Vaqueros se encuentra en marcha una importante obra que contempla la ejecución de una colectora máxima y dos colectoras principales y la instalación de redes cloacales en el barrio San Nicolás. Son  más de 6 mil metros de cañerías y  la instalación de redes cloacales y conexiones domiciliarias en el barrio San Nicolás. 

La obra se lleva adelante con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 17 millones de pesos, y está a cargo de Aguas del Norte. Actualmente se registran importantes avances de los trabajos, entre ellos, la instalación de más de 4.300 metros de cañerías colectoras.

Los trabajos se ejecutan en calles Las Zanjas, Las Moreras y Costanera, e incluyen la construcción de más de 50 bocas de registro y defensas en zonas próximas al río Vaqueros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS