SEGÚN LA CÁMARA ELECTORAL

Se podrá votar con DNI libreta en las Paso y las generales

Estarán autorizados para votar la libreta cívica, la libreta de enrolamiento y el DNI tapa verde, según figure en el padrón electoral.

Podrán votar con la libreta cívica, la libreta de enrolamiento y el DNI tapa verde, según figure en el padrón electoral.
Podrán votar con la libreta cívica, la libreta de enrolamiento y el DNI tapa verde, según figure en el padrón electoral.

Los extranjeros podrán inscribirse hasta mañana, según informó la Subsecretaría del Registro Civil de Salta. Mónica Antacle, titular del organismo expresó que la medida obedece a que la Cámara Electoral autorizó a utilizar documentos de confección manual en las elecciones de este año, a pesar que la libreta cívica, libreta de enrolamiento y DNI tapa verde perdieron validez en todo el país desde el 31 de marzo pasado.

En este sentido, Antacle pidió a los salteños verificar el tipo de documento con el que figuran inscriptos en el padrón porque "si figuran con uno digital, no podrán usar el ejemplar manuscrito". 

La medida de la Cámara Electoral rige para los ciudadanos que aún no actualizaron la documentación y los habilita a votar con la documentación manual en las Paso de agosto y en las generales de octubre.  

La funcionaria recordó además que hasta hoy tienen plazo los ciudadanos extranjeros con DNI argentino para empadronarse en cualquiera de las oficinas del Registro Civil correspondiente a su domicilio.

"No podrán empadronarse ni con el pasaporte ni con el documento original de su país, sino que deberán exhibir el DNI nacional para extranjero en el que debe coincidir el domicilio con el lugar en el que van a participar", sostuvo Antacle. Si la dirección difiere del municipio, el interesado deberá acreditar mediante información sumaria una residencia inmediata, anterior a dos años a la fecha de empadronamiento.

La subsecretaria del Registro Civil instó a la comunidad extranjera a acercarse a las oficinas más cercanas con tiempo y proceder al trámite de empadronamiento y obtención del DNI nacional.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS