FUE DECLARADO INCONSTITUCIONAL

Sustituirán el inciso “ñ” de educación religiosa en Salta

Conforme al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional un artículo de la ley que establecía que en las escuelas públicas de Salta debía dictarse enseñanza religiosa, la Provincia procederá el jueves a adecuar la normativa.

Se modifica la ley sobre la educación religiosa en escuelas de Salta. Legisladores corregirán la normativa de acuerdo al fallo del Tribunal Supremo.

El Gobierno remitió a la Legislatura el proyecto de ley destinado a sustituir el inciso “ñ” artículo 27, referido a  educación religiosa. Diputados le daría media sanción para que el Senado en su próxima sesión -que sería la del jueves 21 de diciembre la rubrique en forma definitiva.

La Corte Suprema, declaró la inconstitucionalidad de la ley provincial de educación, por lo que las escuelas públicas de Salta no se podrá dictar en forma obligatoria la educación religiosa en el horario escolar ni podrán incluir esta materia en el plan de estudios.

La ley educativa provincial contemplaba a la enseñanza religiosa como parte de los planes de estudio, su dictado dentro de los horarios de clase y el aval de la autoridad religiosa a los contenidos.

El fallo invalidó la obligación de los padres de manifestar si desean que sus hijos reciban “educación religiosa”. Exhorta  a controlar socialmente el respeto por la tolerancia y pluralidad religiosa y de pensamiento, sin discriminación alguna.

Más de Política
Avanza la causa con secuestros en el edificio del Ministerio de Turismo que tiene como titular al ex funcionario salteño, Federico Posadas.

PRESUNTO FRAUDE AL ESTADO

Secuestran las computadoras del salteño Posadas en Jujuy

Tras los allanamientos al Ministerio de Turismo de Jujuy que tuvieron lugar el martes al mediodía, el fiscal a cargo de la causa que investiga posibles irregularidades en la contratación de publicidad, Aldo Lozano, aseguró que podría haber fraude al Estado o incumplimiento de las funciones de funcionario público. 

Reunión con el presidente del Ente Regula-dor de los Servicios Públicos.

TIENEN 40°C DURANTE CINCO MESES

Por el calor proponen tarifas diferenciales en el norte salteño

Legisladores analizaron junto a Jorge Figueroa Garzón, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, y su equipo de trabajo, el Proyecto de Ley presentado por la diputada Alejandra Navarro solicitando una tarifa especial para los usuarios de los departamentos Anta, Orán, Rivadavia y San Martín.

"Asumimos los problemas de nuestro país y proponemos soluciones posibles y reales”, dijo Pablo Kosiner.

EN TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Kosiner presenta un proyecto para limitar aumentos tarifarios

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, presentó un proyecto de ley que trabajaron en conjunto los interbloques Argentina Federal, del cual es presidente, y Frente Renovador-UNA para limitar los aumentos de tarifas.