FUE DECLARADO INCONSTITUCIONAL

Sustituirán el inciso “ñ” de educación religiosa en Salta

Conforme al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional un artículo de la ley que establecía que en las escuelas públicas de Salta debía dictarse enseñanza religiosa, la Provincia procederá el jueves a adecuar la normativa.

Se modifica la ley sobre la educación religiosa en escuelas de Salta. Legisladores corregirán la normativa de acuerdo al fallo del Tribunal Supremo.

El Gobierno remitió a la Legislatura el proyecto de ley destinado a sustituir el inciso “ñ” artículo 27, referido a  educación religiosa. Diputados le daría media sanción para que el Senado en su próxima sesión -que sería la del jueves 21 de diciembre la rubrique en forma definitiva.

La Corte Suprema, declaró la inconstitucionalidad de la ley provincial de educación, por lo que las escuelas públicas de Salta no se podrá dictar en forma obligatoria la educación religiosa en el horario escolar ni podrán incluir esta materia en el plan de estudios.

La ley educativa provincial contemplaba a la enseñanza religiosa como parte de los planes de estudio, su dictado dentro de los horarios de clase y el aval de la autoridad religiosa a los contenidos.

El fallo invalidó la obligación de los padres de manifestar si desean que sus hijos reciban “educación religiosa”. Exhorta  a controlar socialmente el respeto por la tolerancia y pluralidad religiosa y de pensamiento, sin discriminación alguna.

Más de Política
Solo en la capital de Salta se registran unos 50 barrios populares o también llamados asentamientos.

FIN DE LOS ASENTAMIENTOS

En la provincia por una ley se regularizarán cerca de 150 villas

Semanas atrás se aprobó en el Congreso el Proyecto de Ley “Régimen de regularización dominial para la integración urbana”. Se trata del paso previo al proceso de expropiación, y la entrega de terrenos a las familias. Con esta ley se podrá regularizar la situación de cerca de 150 villas de Salta. 

La sesión de Diputados será presidida por su titular Manuel Santiago Godoy.

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Hoy podría ser la sesión más prolífica de Diputados

De tratarse todos los proyectos de ley previstos, la sesión de Diputados de la fecha podría convertirse en la más prolífica del año. Entre ellos, están el pase a planta permanente de los integrantes de la Orquesta Sinfónica y el de Educación Sexual Integral (ESI).

El legislador salteño Miguel Nanni, destacó el aporte de la UCR en el gobierno de Cambiemos en medio de la discusión del Presupuesto 2019.

LUEGO DE LA CUMBRE DE LA UCR

Nanni: “A Cambiemos le hace falta más radicalismo”

El diputado nacional  Miguel Nanni participó del Encuentro de autoridades del Comité Nacional de la UCR. También en su calidad de actual presidente del distrito salteño, participó de la reunión que congregó a los máximos referentes del radicalismo en el país.