FUE DECLARADO INCONSTITUCIONAL

Sustituirán el inciso “ñ” de educación religiosa en Salta

Conforme al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional un artículo de la ley que establecía que en las escuelas públicas de Salta debía dictarse enseñanza religiosa, la Provincia procederá el jueves a adecuar la normativa.

Se modifica la ley sobre la educación religiosa en escuelas de Salta. Legisladores corregirán la normativa de acuerdo al fallo del Tribunal Supremo.

El Gobierno remitió a la Legislatura el proyecto de ley destinado a sustituir el inciso “ñ” artículo 27, referido a  educación religiosa. Diputados le daría media sanción para que el Senado en su próxima sesión -que sería la del jueves 21 de diciembre la rubrique en forma definitiva.

La Corte Suprema, declaró la inconstitucionalidad de la ley provincial de educación, por lo que las escuelas públicas de Salta no se podrá dictar en forma obligatoria la educación religiosa en el horario escolar ni podrán incluir esta materia en el plan de estudios.

La ley educativa provincial contemplaba a la enseñanza religiosa como parte de los planes de estudio, su dictado dentro de los horarios de clase y el aval de la autoridad religiosa a los contenidos.

El fallo invalidó la obligación de los padres de manifestar si desean que sus hijos reciban “educación religiosa”. Exhorta  a controlar socialmente el respeto por la tolerancia y pluralidad religiosa y de pensamiento, sin discriminación alguna.

Más de Política
Pablo Kosiner, en contra del último DNU que modifica 140 leyes

DECRETO SIN APOYO DEL PJ

Kosiner ante los DNU: “No se debe evadir al Congreso”

El diputado nacional Pablo Kosiner se manifestó en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), 27 de este año, firmado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, bajo la denominación de "desburocratización del Estado".

Lo hizo en el marco de entrega de microcréditos a emprendedores.

CON INFLACIÓN DEL 24.3%

Urtubey afirmó que los sueldos superaron el 25%

En el marco de un encuentro con los medios el gobernador de la provincia aseguró que las sumas fijas que se otorgaron a los trabajadores de la provincia permitieron que los salarios de 2017 superen el 25% de la inflación oficial anunciada por el gobierno nacional.