HOY SE REÚNE CON LA PRENSA

Tras la ruptura con el frente, el PV no para de recibir propuestas

La dirigencia del Partido de la Victoria de Salta, que preside el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, ha convocado a una conferencia de prensa hoy a las 11 en el Centro Argentino.

NDS |

Dirigentes del Partido de la Vicoria (PV) en el último congreso realizado en Salta.
Dirigentes del Partido de la Vicoria (PV) en el último congreso realizado en Salta.

En fuentes partidarias se conoció que después de su ruptura con el frente gobernante, no para de recibir propuestas de integración en un nuevo frente.

Los sectores representan agrupaciones y partidos muy heterogéneos dentro del ala progresista. Estas expresiones están representadas desde los sectores kirchneristas hasta socialistas otrora críticos con el anterior gobierno nacional.

Las candidaturas son los puntos centrales en las conversaciones, sin embargo desde la conducción política del PV se hace hincapié en la necesidad de consolidar primero el Frente para avanzar luego en lo electoral. 

Se indicó que el análisis que realizan los grupos políticos pasa fundamentalmente por observar un electorado muy necesitado de expresar su desacuerdo con las políticas nacionales. Sin embargo, las dificultades que  enfrenta  el principal partido, es buscar un punto de acuerdo, ante la diversidad de grupos que demandan participación del PV como  instrumento político. 

“En ese sentido la  principal preocupación, no pasan por los que se van o se quedaron con el gobierno. Sobre este punto consideran que más bien beneficia al partido que pone en, claro posiciones ideológicas o de interés, que en medio de una campaña siempre representa un serio inconveniente”, se escuchó decir ayer.

Vázquez y Leiva

El intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, vicepresidente primero del Partido de la Victoria recordó que en el Congreso partidario "se habló de una coherencia que no comparto, la coherencia está acá, yo nací políticamente por el proyecto del gobernador y creo que este es el lugar donde debemos estar. Estamos acá porque estamos convencidos que es el proyecto que les conviene a los salteños".

El concejal David Leiva reafirmó el compromiso que asumió viniendo desde lo artístico y recordó que "en el Concejo Deliberante nuestro bloque se llama Urtubey conducción. "Creo que estamos muy cerca de poder plantear un proyecto para todo el país. Siento que desde aquí reivindicamos el apoyo a este proyecto. Reivindico este compromiso, mi compromiso, mi pertenencia al proyecto", señaló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS