HOY SE REÚNE CON LA PRENSA

Tras la ruptura con el frente, el PV no para de recibir propuestas

La dirigencia del Partido de la Victoria de Salta, que preside el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, ha convocado a una conferencia de prensa hoy a las 11 en el Centro Argentino.

NDS |

Dirigentes del Partido de la Vicoria (PV) en el último congreso realizado en Salta.

En fuentes partidarias se conoció que después de su ruptura con el frente gobernante, no para de recibir propuestas de integración en un nuevo frente.

Los sectores representan agrupaciones y partidos muy heterogéneos dentro del ala progresista. Estas expresiones están representadas desde los sectores kirchneristas hasta socialistas otrora críticos con el anterior gobierno nacional.

Las candidaturas son los puntos centrales en las conversaciones, sin embargo desde la conducción política del PV se hace hincapié en la necesidad de consolidar primero el Frente para avanzar luego en lo electoral. 

Se indicó que el análisis que realizan los grupos políticos pasa fundamentalmente por observar un electorado muy necesitado de expresar su desacuerdo con las políticas nacionales. Sin embargo, las dificultades que  enfrenta  el principal partido, es buscar un punto de acuerdo, ante la diversidad de grupos que demandan participación del PV como  instrumento político. 

“En ese sentido la  principal preocupación, no pasan por los que se van o se quedaron con el gobierno. Sobre este punto consideran que más bien beneficia al partido que pone en, claro posiciones ideológicas o de interés, que en medio de una campaña siempre representa un serio inconveniente”, se escuchó decir ayer.

Vázquez y Leiva

El intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, vicepresidente primero del Partido de la Victoria recordó que en el Congreso partidario "se habló de una coherencia que no comparto, la coherencia está acá, yo nací políticamente por el proyecto del gobernador y creo que este es el lugar donde debemos estar. Estamos acá porque estamos convencidos que es el proyecto que les conviene a los salteños".

El concejal David Leiva reafirmó el compromiso que asumió viniendo desde lo artístico y recordó que "en el Concejo Deliberante nuestro bloque se llama Urtubey conducción. "Creo que estamos muy cerca de poder plantear un proyecto para todo el país. Siento que desde aquí reivindicamos el apoyo a este proyecto. Reivindico este compromiso, mi compromiso, mi pertenencia al proyecto", señaló.

Más de Política
El consejero del pueblo Lule, David Torres, junto a la senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista, Río Negro).

PIDEN POR LA LEY ANTIDESALOJOS

. Con la presencia de representantes indígenas de todo el país se presentó en el Senado Nacional la Comisión Especial de Pueblos Indígenas que funcionará por un año con el propósito de afianzar los reclamos de los pueblos originarios por el reconocimiento de sus derechos territoriales.

Mario Abalos (Cerrillos-Bloque Salta Nos Une) impulsa el recetario médico digital.

LABOR PARLAMENTARIA

. Uno de los proyectos de ley que fue incluído en el Acta de Labor Parlamentaria de Diputados corresponde a una iniciativa de autoría del diputado  Mario Abalos (Bloque Salta Nos Une) destinado a instrumentar el Sistema de Recetario Médico Electrónico en el ámbito de la provincia de Salta.

El precandidato del Frente salteño, Roberto Dib Ashur durante una visita al barrio Floresta.

ELECCIONES PRIMARIAS

. Los precandidatos a diputados provinciales por el Frente Salteño, Roberto Dib Ashur y Pamela Ares, acompañados por el precandidato a senador provincial Adrián Valenzuela y a concejal, Raúl Medina, compartieron una tarde de cine y charlas con niños y mamás de villa Floresta norte.