SESIÓN DE DIPUTADOS

Tratan el acoso callejero y el registro de mujeres choferes

Estos dos temas que involucran a las mujeres, se tratarían hoy en la Cámara de Diputados, conforme al acta de Labor Parlamentaria.

NDS |

Hoy sesionará nuevamente la Cámara de Diputa- dos.

Por el primero de ellos -de autoría del diputado Manuel Santiago Godoy -Bloque Justicialista - se impulsa la ley que crea el registro de postulantes mujeres para choferes de las unidades de transporte público del sistema metropolitano, bajo responsabilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Además incluye la modificación del artículo 15 de la Ley 7322.

Mientras que el segundo proyecto de ley es impulsado por el diputado Emanuel Sierra (Bloque Justicialista) con el fin de  incorporar como artículo 74 ter del Código Contravencional de la Provincia de Salta - Ley 7135 y sus modificatorias, sanciones para el acoso callejero, en espacio público o de acceso público.

El proyecto de Godoy tiene como objeto promover la igualdad de oportunidades de acceso al empleo, conforme lo dispuesto por la Ley 26.485, en este caso en particular reglamentando la posibilidad de que las mujeres ingresen a la planta de choferes de las empresas prestatarias del servicio de Transporte Público en el área metropolitana a cargo de SAETA (Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor). 

El proyecto de Sierra en tanto tiene por objeto abordar el acoso sexual en lugares públicos o de acceso público, entendido comúnmente como "acoso callejero" a toda conducta física o verbal de naturaleza o de connotación sexual, basadas en el género, identidad u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra o de otras, quienes no desean o rechazan estas conductas en tanto afecten la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo en estos lugares.

Publicidad oficial 

De autoría del diputado Mario Ábalos (Bloque Salta Nos Une) es el proyecto de ley sobre publicidad oficial. Propicia se prohiba en todos los bienes muebles o inmuebles, vehículos, obras, de propiedad del Estado Provincial o Municipal, y en todas las publicidades de los actos de gobierno, la mención del nombre del gobernante o funcionario, mediante audios, imágenes o símbolos que identifiquen al mismo.

Más de Política
Luego de los resultados finales del escrutinio de las primarias viene un tiempo de análisis rumbo a las generales.

NUMEROS PARA TENER EN CUENTA

Grande primero y Leavy segundo en el escrutinio definitivo

Confirmados los resultados definitivos en Salta de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la categoría de diputado nacional además de confirmar el triunfo de Martín Grande, a través de Cambiemos-País, el segundo puesto quedó para  Sergio “Oso” Leavy del Frente Ciudadano por la Victoria. Mientras que tercero se ubicó como el más votado Andrés Zottos del Frente Unidad y Renovación.  

"Predomina una ideología oscurantista que atenta contra las mujeres", dijo la senadora Cerrano ante la Corte Suprema.

ANTE LA CORTE SUPREMA

Los argumentos de los salteños en la audiencia por la religión

En las escuelas rurales de la provincia, sobre todo en el norte "la religión católica es una de las religiones con presencia minoritaria…esto desmiente totalmente lo que dice la parte actora que se impone la religión a los pueblos originarios", dijo San Millán.