CAMARA DE DIPUTADOS

Tratan hoy el parto humanizado y el derecho de los padres

En la fecha la Cámara de Diputados podría dar sanción a la ley de adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional 25.929 referida al Parto Humanizado y a los derechos de los padres y de la persona recién nacida, como así también a su Decreto Reglamentario Nº 2.035/15. 

La sesión de Diputados de hoy esta prevista a partir de las 18.30.
La sesión de Diputados de hoy esta prevista a partir de las 18.30.

La Ley N° 25.929 sobre Parto Humanizado, fue reglamentada en octubre de 2015 y en ella se establece que las obras sociales regidas por leyes nacionales y las entidades de medicina prepaga deberán brindar obligatoriamente determinadas prestaciones relacionadas con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el posparto, incorporándose las mismas al Programa Médico Obligatorio (PMO).

Regula los derechos de los padres y de la persona recién nacida. Pone en relieve los derechos de toda madre a la información, al trato digno, respetuoso e individual, propugnándose su libertad de elección respecto de la persona que la acompañará durante los controles prenatales, el trabajo de parto, el parto y el posparto, etc.

Regularización de terrenos

Otro tema que tratarían los diputados corresponden a subsanar la situación irregular en la  tenencia de terrenos de los habitantes delos barrios 15 de septiembre y La Tradición II. Ambas barriadas estan ubicadas en el norte de la ciudad de Salta. 

El proyecto de ley por el cual se  declarará de utilidad pùblica y sujeto a expropiación los terrenos indicados, es de autoría de los diputados  Matilde Balduzzi y Manuel Santiago Godoy (Bloque Justicialista). Los lotes serán otorgados a los actuales ocupantes.

Desarrollo humano

Otro proyecto de ley previsto abordar en la sesión de hoy corresponde a la diputada Emilia Figueroa (Bloque Justicialista). Se crea el marco normativo e institucional que oriente las acciones del Estado y de la sociedad a fin de potenciar el desarrollo físico, mental, sensorial y social del ser humano, logrando el desarrollo armónico e integral de la niñez, a través de la promoción de la estimulación prenatal y temprana, desde la concepción hasta el ingreso del niño al sistema educativo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS