UN PERONISMO FRACTURADO

Tres actos por la “Lealtad” y dos cierres de campaña en Salta

Con tres actos se conmemorará hoy el “Día de la Lealtad Peronista” en la ciudad. Además cierra su campaña Cambiemos en Salta, con el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña en el acto.

Los actos: Marcos Peña llega a Salta en apoyo a Cambiemos; Urtubey en la sede del PJ y el “Oso” Leavy en SUTIAGA.
Los actos: Marcos Peña llega a Salta en apoyo a Cambiemos; Urtubey en la sede del PJ y el “Oso” Leavy en SUTIAGA.

El Día de la Lealtad Peronista se conmemora en razón del nacimiento de este partido, además de resultar uno de los símbolos más importantes de la historia del movimiento obrero en Argentina. No obstante en nuestra provincia el peronismo asiste a un presente fracturado, que se evidencia en los distintos actos que se realizarán en la ciudad. 

El Partido Justicialista, conducido por el gobernador Juan Manuel Urtubey organizó para hoy  a las 19, en la sede partidaria de Zuviría 938 el acto oficial, que contará además con la presencia de los candidatos en la carrera legislativa.

Este será entonces el marco para el cierre de campaña para “Unidad y Renovación”, el frente oficialista, que contará con la oratoria central del primer mandatario provincial, además del acompañamiento de los referentes de este partido.

Por otro lado,  el peronismo de “Cambiemos”, encabezado por el intendente Gustavo Sáenz  hará su conmemoración de la mano de la “Expresión Peronismo al Frente” en el club San Martín, previo acto de cierre de campaña en el Micro Estadio Delmi, con la presencia de Marcos Peña, Jefe de Ministros de Mauricio Macri, que llega a estas tierras para  brindar el apoyo del gobierno nacional, a los candidatos del macrismo  en Salta.

Luego de esta convocatoria, el recientemente surgido espacio “Expresión Peronismo al Frente”, realizará su evocación a Juan Domingo Perón  las 20 en la sede del Club San Martín, de calle República de Siria Nº 49.

Este flamante frente por ahora ideológico, según manifestaron sus  referentes, “pretende ser una alternativa peronista, que no comulga con la actual dirigencia del Partido Justicialista”, y reunió actores políticos abandonados por el oficialismo, entre otros referentes que encontraron su espacio en esta expresión.

Quienes realizarán la toma de la palabra para este sector disidente del peronismo serán en primer lugar, el jefe comunal Gustavo Sáenz, acompañado de la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, la candidata a la diputación provincial Frida Fonseca y el candidato a concejal Gastón Galíndez. Además se espera la participación de los candidatos  Martín Grande, a diputado nacional; Guillermo Durand Cornejo, a senador capitalino; y Bettina Romero a diputada provincial.

Por último, y  desde el sector del peronismo “K”, será Sergio Leavy, el encargado de rendir tributo a este histórico día en  la sede  del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industrias de Aguas Gaseosas y Afines  (SUTIAGA).

El intendente de Tartagal y candidato a diputado nacional, Sergio “Oso” Leavy, desde el Frente Ciudadano para la Victoria organizó  para las 20,  en Balcarce 832, un acto con los peronistas kirchneristas. En ese sentido, la invitación desde este sector versa  que se trata del “acto del Día de la Lealtad del verdadero Peronista” y arenga a los compañeros y compañeras a “mostrarle a Perón y a Eva, que hemos aprendido a volar cerca del cielo”.

En esta manifestación, tomarán la palabra, además del candidato Leavy, Nora Giménez, Normando Arciénega y Walter Wayar. Si bien hasta el cierre de la edición no estaba confirmado, se espera la llegada de dirigentes del kirchnerismo nacional, en apoyo a este frente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS