PROYECTO DE LEY

Utilizarán motocicletas para emergencias médicas

Tuvo media sanción del Senado de la Provincia la ley por la cual se propone utilizar motocicletas en el sistema de Salud de la Provincia, para  emergencias médicas.  

Las motocicletas se complementarán los medios actuales de transportes sanitarios como la ambulancia.
Las motocicletas se complementarán los medios actuales de transportes sanitarios como la ambulancia.

El  proyecto de autoría de la senadora Silvina Abiles (PV) establece que estas motos serán utilizadas como unidad de respuesta inmediata, y/o para agilizar la atención, en aquellos lugares donde exista alta densidad de tránsito, o sean de difícil acceso por las características del terreno.

Estas unidades complementarán los medios de transportes sanitarios ya existentes como es el caso de las ambulancias así como de apoyo de vuelos sanitarios en territorios de difícil acceso.

Las motocicletas deberán estar equipadas con todos los elementos e insumos necesarios para la atención de las urgencias y emergencias médicas.

Situación en Cerrillos

A instancias de  la senadora María Laura de la Zerda, el Senado expresó su  enérgico repudio y preocupación por los actos de intimidación y amenazas padecidos por la periodista Andrea Lazarte, en ocasión de las coberturas informativas realizadas que devienen de las necesidades y demandas comunales, que pusieron en evidencia la ausencia del área de obras y servicios públicos del municipio de Cerrillos. 

También se manifestó  la solidaridad con municipales de Cerrillos, en oportunidad de manifestarse pacíficamente en reclamo del respeto de sus derechos laborales, esto es, la adecuación de sus haberes a la realidad actual y el cese de la persecución laboral.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS