CONVENIOS E INVERSIONES

Verificaron obras del Plan Hábitat en localidades de la provincia

Una comitiva oficial recorrió diversas localidades de la provincia para supervisar el inicio de obras que se ejecutan en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta.

NDS |

Los funcionarios nacionales y provinciales en un recorrido por la obras del Plan Habitad en nuestra provincia
Los funcionarios nacionales y provinciales en un recorrido por la obras del Plan Habitad en nuestra provincia

Estuvo encabezada por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

En una primera instancia visitaron la localidad de Dragones, departamento San Martín, donde se ejecutan obras de infraestructura de agua y cloaca, esta iniciativa beneficiará a miles de habitantes de la zona y representa una inversión aproximada a los $54 millones.

Posteriormente, recorrieron la localidad de Coronel Juan Solá (Estación Morillo), en el departamento Rivadavia, donde también se ejecutan obras de agua y cloaca con una inversión cercana a los $96 millones. Finalmente, visitaron el barrio San Rafael, jurisdicción del municipio San Lorenzo, donde iniciaron tareas referidas a red de cloacas y conexiones domiciliarias, con una inversión aproximada de $6 millones.

Mejoras e inversiones

El objetivo central del plan es mejorar el hábitat de comunidades vulnerables a través de la participación comunitaria, respetando sus identidades y diversidades culturales. Es importante destacar que sólo en el departamento Rivadavia se invertirán más de $1.400 millones de pesos en infraestructura básica, social comunitaria, habitacional y programas de desarrollo humano. En tal sentido, está estipulado que el índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) de Rivadavia disminuya significativamente, optimizando la calidad de vida de los habitantes.

Recientemente, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, supervisaron el inicio de obras de enripiado, construcción de espacio recreativo, pavimento de hormigón con cordón integral, cordón cuneta y optimización de alumbrado público en Misión Chorote (Tartagal), y los avances de obras de agua y cloaca en La Unión (Rivadavia). Asimismo, se resalta que ya iniciaron los trabajos referidos a infraestructura de agua y cloaca en Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur.

Se firmaron convenios

Se recordó que hasta la fecha, la Provincia firmó convenios con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para realizar intervenciones en 26 localidades, barrios y/o parajes de siete departamentos (Rivadavia, San Martín, Orán, Rosario de Lerma, Chicoana, Cerrillos y Capital). En tal sentido, sumando los convenios particulares firmados entre otros municipios salteños con Nación, se invertirán alrededor de $3.000 millones para luchar contra la pobreza estructural.

Durante el recorrido de obras estuvieron presentes los intendentes de Embarcación, Alfredo Llaya; y de Coronel Juan Solá, Atta Gerala; el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; y los directores nacionales de Urbanización, Federico Bustelo; y de Desarrollo Humano, Marcelo Cano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS