EXPUSO ANTE EL CONCEJO ECONÓMICO

Yarade afirmó que Salta "transitará un año fiscal muy razonable"

En la reunión del Consejo Económico Social (CES), la primera del año, el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, expresó a los consejeros presentes que “la Provincia transitará un año fiscal muy razonable”.

El CES trató en Salta la situación económica y la conyuntura nacional.
El CES trató en Salta la situación económica y la conyuntura nacional.

El funcionario expuso un análisis de la situación económica – financiera de la Argentina y la posición de Salta en la coyuntura nacional y destacó que el Consejo presidido por Julio César Loutaif “es un espacio muy interesante para tener una percepción de la realidad, desde las miradas de cada ámbito y todos con el objetivo común de que la provincia progrese y se desarrolle”.

Evaluó que a partir del esfuerzo que realiza la Provincia en el control de gastos es “muy probable encontrar el sendero de la recuperación de la estructura fiscal que busca la Nación”.

Destacó la importancia de recuperar la solvencia, no sólo de la administración central, sino de muchas empresas del Estado que también tienen que cimentar su rol social.

Recordó que en el mantenimiento de servicios esenciales, por ejemplo, el financiamiento del transporte apunta a continuar mejorando su calidad y nuevas unidades. “Tenemos un buen sistema y hay que cuidarlo”, acotó.

También resaltó el acompañamiento que Salta realiza al Gobierno nacional; “su éxito es también el nuestro, pero además de procurar marcarles lo positivo, les señalamos lo que no es bueno para la provincia”, dijo Yarade.

Por último se refirió al encuentro que se cumplirá hoy en Salta por el relanzamiento del Plan Belgrano y del que participará el Gabinete nacional y gobernadores del NOA. “La agenda de trabajo plantea varios temas que preocupan a la Provincia, como las recientes inundaciones, que implicaron un importante impacto económico para Salta”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS