Sección: Provinciales

El Intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo expresó que la obra de riego presurisado a los productores les permitirá diversificar sus actividades.

CORNEJO INTENDENTE DE QUIJANO

. Así lo describió a Nuevo Diario, el intendente de Quijano Manuel Cornejo: "no vamos a depender más del monocultivo del tabaco", señalando que "la gente  no va a tener solamente trabajo seis meses al año".

Marcelo Lara Gros, fue señalado como el maltratador de dos concejalas tras una reunión en el San Vicente de Paul, de Orán.

CONTRA DOS CONCEJALAS

. Una reunión en el Hospital San Vicente de Paul, de Orán, terminó con denuncias de maltrato de parte del intendente Marcelo Lara Gros contra dos concejalas que se habían hecho presentes a la convocatoria.

La comunidad de Mosconi decidió poner candado a la puerta del puesto sanitario en señal de protesta por las carencias hospitalarias.

TAMBIÉN FALTAN ENFERMEROS

. El gerente del Hospital de General Mosconi, Marcelo Benavidez, y responsable a su vez del área operativa circundante, dijo a Nuevo Diario que en la actualidad cuentan con tres ambulancias en funcionamiento para cubrir todo el territorio a su cargo.

Los trabajadores y cesanteados se apostaron al costado de ruta 51 a la espera de dialogar con Macri

AGRICULTURA FAMILIAR

. Trabajadores despedidos de Agricultura Familiar se apostaron en ruta 51, a la altura del camping de Campo Quijano, esperando tener contacto con el presidente Mauricio Macri y plantear la situación por la que atraviesan.

Militantes del Partido de la Victoria (PV) detenidos por manifestarse durante la visita de Macri.

EN LA COMISARÍA DE QUIJANO

. Militantes de El Aguante y su líder Juan Ameri y fueron detenidos hace instante en el acto inauguración de obras de riego de Campo Quijano por intentar poner una bandera con la leyenda “Macri= a hambre. No al FMI”. 

"No podemos imponer, se trata de una relación entre privados, trabajadores y empresa, dijo Bibini, sobre la incorporación de trabajadores.

INCORPORAN SOLO 80 TRABAJADORES

. En el Ingenio San Isidro hay un conflicto en puerta por la falta de incorporación de 730 trabajadores que fueron despedidos. Mariano Cuenca, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), indicó que la empresa decidió tomar gente de afuera reincorporando solamente a 80 de los más de 700 despedidos.

El Gobierno salió a aclarar el tema de la exploración minera en Cafayate, luego que comunidades originarias y vecinos se movilizaran.

MULTARÍAN A LA EMPRESA MINA FRANCO

. El Gobierno provincial dispuso el cese de las exploraciones con fines mineros en áreas protegidas de la Quebrada de Cafayate, luego de que inspecciones del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable constataran que la empresa "Mina Franco" realizaba actividades prohibidas en el lugar conocido como “La Yesera”.

Vecinos autoconvocados de Cafayate lograron frenar tareas de exploración con fines mineros en el área protegida de Quebradas de las Conchas.

EN ZONA DE ÁREA PROTEGIDA

. Vecinos de Cafayate decidieron movilizarse y evitar la continuidad de los trabajos de exploración de cobre que se realizaban en la zona de “La Yesera”, en el límite entre los departamentos Guachipas y Cafayate, área protegida de Quebrada de las Conchas.