Sección: Provinciales

Luis Gómez Almaraz le dio explicaciones a Amado Mamaní, miembro del pueblo Tastil, que no lo convencieron.

TRAS EL ALUD DE LUNES

. Veintisiete familias del pueblo indígena Tastil que fueron afectadas por el aluvión del sábado último permanecen aisladas en el paraje Abra de la Cruz, sin recibir ningún tipo de ayuda del Estado provincial, que según denuncian "priorizó a turistas que a los originarios".

Vecinos de Santa Victoria Este recolectan agua que consiguen de sus vecinos criollos. (Foto Gentilez Word-press).

RIESGO NUTRICIONAL

. El representante de las comunidades originarias de Santa Victoria Este, Alejo Gallardo, indicó que en algunos parajes de la zona las familias acceden a unos 20 litros de agua para un total de 9 personas por familia.

Los manifestantes mostraron su alegría por el acuerdo en los que 72 trabajadores recuperaron sus contratos.

DESPUÉS DE 42 DIAS

. Finalmente luego de idas y venidas con dilaciones, y aunque sólo una veintena de trabajadores se mantuvo con medida de fuerza por 42 días, el municipio de Salvador Mazza reincorporó a los 73 trabajadores que en octubre del año pasado dejó sin contrato. 

Aseguran que los detenidos en las Comisarías 24 y 25 sufren tratos crueles inhumanos y degradantes a 40º de calor.

INTERPONEN UN HABEAS CORPUS

. La organización de derechos humanos “Encuentro, Memoria Verdad y Justicia” presentó ayer un hábeas corpus correctivo colectivo ante el juez de Garantías en feria, Claudio Parisi, reclamando que cesen “el agravamiento de las condiciones de detención que padecen” los detenidos en las Comisarías 24 y 25 de Orán, dependientes de la Unidad Regional 2 de la Policía

Gendarmería sobrevolando el Bermejo

DURANTE EL FIN DE SEMANA

. Intentaban ingresar los fardos en jangadas (Balsas). El cargamento era guiado por un baquiano del río a través de las aguas hasta donde se encuentran los vehículos que la trasladan por tierra.