RECORDATORIOS EN SALTA Y SANTIAGO

A dos años de la muerte de 43 gendarmes en Rosario de la Frontera

Con una misa a realizarse a las 10,30 en el paraje Balboa, el lugar  donde volcó el colectivo que trasladaba a los 43 gendarmes que perdieron la vida el 14 de diciembre del 2015. Solo salvaron su vida, pero con lesiones físicas y psicológicas, 8 efectivos.

Los 43 gendarmes murieron un día como hoy cuando el colectivo hizo una vuelta campana y terminó en el fondo del arroyo seco Balboa.
Los 43 gendarmes murieron un día como hoy cuando el colectivo hizo una vuelta campana y terminó en el fondo del arroyo seco Balboa.

El acto central de los homenajes por la luctuosa tragedia,tendrá lugar hoy jueves a las 19,30 en el Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, desde donde partieron los tres colectivos que debían llegar a Jujuy.

Ese día Gendarmería emitió un comunicado en el que dio un panorama del accidente: "En horas de la madrugada, un ómnibus de la Fuerza que trasladaba a integrantes del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería Nacional, próximos a la localidad de Rosario de la Frontera (Salta) sobre Ruta Nacional N°34 sufrieron un accidente.

Como consecuencia, ambulancias de las localidades aledañas, bomberos, y personal de la Institución procedieron a brindar apoyo necesario, trasladar heridos y rescatar las personas sin vida".

Luego se conocería que el colectivo tenía desperfectos y no estaba en condiciones de circular, tampoco contaba con el certificado de RTO. Así se inició una causa judicial que terminó con dos jefes imputados.

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, presidida por el juez Guillermo Elías, confirmó los procesamientos sin prisión preventiva del comandante Juan Carlos Germán y Ricardo Ernesto Villasanti “por considerarlos autores prima facie responsables del delito de estrago culposo con resultado muerte”. 

Así la causa está a la espera de su elevación a juicio. Las pruebas periciales se efectuaron en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Se confirmó que el neumático que explotó estaba practicamente liso.

La Cámara oportunamente confirmó también el embargo dispuesto por el juez federal Julio Leonardo Bavio por $5 millones para cada uno de los procesados. 
Cuando la unidad de transporte estaba por atravesar un puente sobre el arroyo seco Balboa, el mal estado de la ruta y el colectivo precario hizo que volcara y en una vuelta campana quedará en el cauce del arroyo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS