ORAN, RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

Acuerdo para dotar de purificadores de agua en el Norte

El Gobierno provincial, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la multinacional P&G, firmaron un acuerdo que consiste en dotar de purificadores del agua en las comunidades del norte de la provincia, garantizando así la mejora en la calidad del líquido vital. 

NDS |

El convenio permitirá la implementación de los sobres purificadores en las comunidades del norte salteño.
El convenio permitirá la implementación de los sobres purificadores en las comunidades del norte salteño.

En el marco de las actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Empresaria, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el titular de la cartera de la Primera Infancia, Carlos Abeleira; junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la empresa Procter & Gamble Argentina SRL (P&G), firmaron ayer un acuerdo marco de un programa orientado a purificar la calidad y el acceso al agua a comunidades de los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín.

En la reunión, el ministro de Trabajo señaló la importancia del acuerdo y  agradeció a la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio por la concreción del nexo con la empresa, ya que a través de este convenio se procurará llevar bienestar a las comunidades. 

El funcionario detalló el programa, que consiste en purificadores de agua que funcionan como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en apta para beber para familias que no tienen acceso al recurso. 

Por su parte el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, destacó el compromiso entre el Gobierno nacional, el provincial, el sector privado y el tercer sector, para transformar la realidad de las comunidades más vulnerables de la provincia. 

Por parte de la empresa P&G, su representante, Ceilia Bauzá valoró el esfuerzo mancomunado en estas acciones e indicó que la problemática del agua no sólo atañe a la provincia, sino que se replica en todo el país, e indicó que esa preocupación llevó a la creación de estos sobres de purificadores de agua. 

De la firma del convenio participaron, por parte del Ministerio de Desarrollo de la Nación, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri; el Director Nacional de Acreditación de Organizaciones, Agustín Dellagiovanna; la directora de Redes de Responsabilidad Social de la Dirección Nacional de Acreditación de Organizaciones,  Fabiana Mora; y representantes de las organizaciones Manos Abiertas, Pata Pila, Conin y Adesar.

  • Pago de Intercosecha 

Hoy continúan los pagos para los beneficiarios del Programa Intercosecha, correspondiente a la tercera cuota del sector azúcar y la primera del sector de alimentación.

Para hoy se prevé el cobro de los documentos terminados en 2 y 3; mañana lo harán las terminaciones 4 y 5; el jueves 20 DNI finalizados en 6 y 7; concluyendo el pago el día viernes 21 de abril a los beneficiarios con terminaciones en 8 y 9.

Se informó también que el beneficio, que se paga a través de Correo Argentino, estará disponible a partir del jueves 20 para todas las terminaciones de documentos.

El Programa Intercosecha permite al trabajador percibir un ingreso para su economía en los meses de receso de la actividad, generada por el proceso productivo y la estacionalidad de los cultivos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS