ORAN, RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

Acuerdo para dotar de purificadores de agua en el Norte

El Gobierno provincial, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la multinacional P&G, firmaron un acuerdo que consiste en dotar de purificadores del agua en las comunidades del norte de la provincia, garantizando así la mejora en la calidad del líquido vital. 

NDS |

El convenio permitirá la implementación de los sobres purificadores en las comunidades del norte salteño.

En el marco de las actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Empresaria, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el titular de la cartera de la Primera Infancia, Carlos Abeleira; junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la empresa Procter & Gamble Argentina SRL (P&G), firmaron ayer un acuerdo marco de un programa orientado a purificar la calidad y el acceso al agua a comunidades de los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín.

En la reunión, el ministro de Trabajo señaló la importancia del acuerdo y  agradeció a la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio por la concreción del nexo con la empresa, ya que a través de este convenio se procurará llevar bienestar a las comunidades. 

El funcionario detalló el programa, que consiste en purificadores de agua que funcionan como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en apta para beber para familias que no tienen acceso al recurso. 

Por su parte el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, destacó el compromiso entre el Gobierno nacional, el provincial, el sector privado y el tercer sector, para transformar la realidad de las comunidades más vulnerables de la provincia. 

Por parte de la empresa P&G, su representante, Ceilia Bauzá valoró el esfuerzo mancomunado en estas acciones e indicó que la problemática del agua no sólo atañe a la provincia, sino que se replica en todo el país, e indicó que esa preocupación llevó a la creación de estos sobres de purificadores de agua. 

De la firma del convenio participaron, por parte del Ministerio de Desarrollo de la Nación, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri; el Director Nacional de Acreditación de Organizaciones, Agustín Dellagiovanna; la directora de Redes de Responsabilidad Social de la Dirección Nacional de Acreditación de Organizaciones,  Fabiana Mora; y representantes de las organizaciones Manos Abiertas, Pata Pila, Conin y Adesar.

  • Pago de Intercosecha 

Hoy continúan los pagos para los beneficiarios del Programa Intercosecha, correspondiente a la tercera cuota del sector azúcar y la primera del sector de alimentación.

Para hoy se prevé el cobro de los documentos terminados en 2 y 3; mañana lo harán las terminaciones 4 y 5; el jueves 20 DNI finalizados en 6 y 7; concluyendo el pago el día viernes 21 de abril a los beneficiarios con terminaciones en 8 y 9.

Se informó también que el beneficio, que se paga a través de Correo Argentino, estará disponible a partir del jueves 20 para todas las terminaciones de documentos.

El Programa Intercosecha permite al trabajador percibir un ingreso para su economía en los meses de receso de la actividad, generada por el proceso productivo y la estacionalidad de los cultivos.

Más de Provinciales
La comunidad designó al abogado Hernán Mascietti para defender sus tierras rechazando el convenio firmado en el marco de un trámite judicial.

"NI POSESIÓN, NI PROPIEDAD"

Wichis rechazan reconocer a Macri como titular de sus tierras

Una comunidad wichi decidió rechazar el convenio que firmaron algunos de sus referentes reconociendo la titularidad de tierras que reclaman como ancestrales al empresario Gianfranco Macri, quien es a su vez, hermano del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Hoy a partir de las 11.30 los guardias del Hospital de El Quebrachal se presentarán en la conciliación obligatoria para resolver el conflicto.

PARO Y CONFLICTO SALARIAL

Audiencia de conciliación con guardias de hospital El Quebrachal

Hoy a partir de las 11.30 se tiene previsto el inicio de las audiencias en el proceso de conciliación obligatoria dictado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, para resolver el conflicto que subsiste entre trabajadores y la empresa M y M Seguridad desde principios de mes, cuando la empresa adeudó cuatro meses de salario. 

Las zonas protegidas dentro del círculo está en verde, en tanto arriba y al costado, en amarillo listas para desmonte.

LEJOS DEL LUGAR AFECTADO

El diputado Villa criticó las audiencias sobre desmontes

El diputado provincial por Rivadavia, Jesús Ramón Villa, criticó que desde la Secretaría de Ambiente continúen con la práctica de disponer audiencias públicas lejos de donde se realiza la deforestación.