SANTA VICTORIA ESTE

Apertura del ciclo lectivo 2017 desde Misión La Paz

Junto a la inauguración de una nueva escuela ayer se dio apertura al ciclo lectivo 2017, en Misión La Paz, en el departamento Rivadavia.

NDS |

Acto de apertura del ciclo lectivo presidido por el gobernador Urtubey y la primera dama salteña, Isabel Macedo.
Acto de apertura del ciclo lectivo presidido por el gobernador Urtubey y la primera dama salteña, Isabel Macedo.

Los alumnos dejarán de este modo de concurrir a la escuela rancho y en el nuevo edificio escolar tendrán las suficientes comodidades los escolares de las etnias  chorotes, wichi, chulupí así como criollos que habitan en la zona. 

Los niños son formados por 14 maestros, 7 de ellos egresaron del profesorado de Educación Intercultural Bilingüe, terciario que forma docentes en Santa Victoria Este.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado de su esposa Isabel Macedo, lanzó en la escuela N° 4128 de Misión La Paz, en Santa Victoria Este, el ciclo lectivo 2017.

La moderna edificación cuenta con comedor, laboratorio; sala de informática; canchón deportivo; sanitarios y dependencias administrativas. La inversión total fue de 15 millones de pesos.

Esta escuela, que también funcionó durante el verano en el marco del refuerzo estival, recibe diariamente a 387 niños. La escuela cuenta también con docentes especiales de educación artística, física e inglés.

“Queremos construir una Salta mejor, una Argentina mejor, que todavía nos duele; cada maestro lo hace, estando al frente del aula, y nosotros, que tenemos una responsabilidad institucional, los apoyamos”, afirmó Urtubey.

Entrega de elementos

Las autoridades de la escuela recibieron banderas de ceremonia nacional y provincial, así como delantales y kits escolares “Salta enseña, Salta aprende” con manuales y útiles escolares para los alumnos. Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el ministro de Seguridad Carlos Oliver; el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; entre otros.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS