PARITARIAS ESTATALES

APSADES está conforme con el aumento salarial en salud

El secretario adjunto de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (APSADES), Tomás Perri, confirmó que se alcanzó un acuerdo salarial para la segunda mitad del año, con un 6.5% escalonado hasta diciembre y dos sumas fijas de $1600 en noviembre y enero de 2018.

Mesa de negociacion de los trabajadores de Salud con funcionarios provinciales.
Mesa de negociacion de los trabajadores de Salud con funcionarios provinciales.

Perri sostuvo que "si bien a simple vista, no parece una mejora sustancial, el impacto que esto tendrá en el salario de los trabajadores es significativo, ya que incrementa todos los ítems de los compañeros. Con lo acordado, en muchos casos en el global se llega a un 27%, que es lo que buscábamos en esta negociación".

El incremento porcentual alcanzará el 22,5% de forma escalonada en el transcurso del 2017, llegando al 19,5% en agosto y al porcentaje final en noviembre. Ambos porcentajes se calculan en relación al sueldo de enero de 2017 y teniendo presente que en el primer semestre los ajustes salariales llegaron al 16%.

Las asignaciones familiares seguirán el mismo porcentual de incremento: $1032 en agosto y $1.058 en noviembre.
En cuanto al ítem Actvidad Crítica, la mejora será de $1500 en agosto y $1700 en octubre, totalizando el 70% para todo el 2017.

Se acordó también la regularización de las figuras de los no convencionales y Programa Médicos Comunitarios a designación temporaria o contrato, según corresponda. Se comenzará con los de mayor antigüedad de manera simultánea en los hospitales San Bernardo y Materno Infantil en relevamiento conjunto con el gremio, a partir del 1 de octubre. Las incorporaciones comenzarán a partir del 1 de marzo de 2018.

El médico sostuvo que el acta acuerdo prevé retomar las negociaciones en el mes de febrero de 2018, y se dejó en vigencia la cláusula gatillo, que se activará ante una modificación de la inflación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS