REIVINDICACIONES LABORALES

Asamblea y paro en Cafayate por despidos en una bodega

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA) de Cafayate realizará hoy una asamblea y convocó  a un paro de actividades por tiempo indeterminado desde el miércoles próximo en  la bodega del Grupo Peñaflor SA, en protesta por el despido de una trabajadora y amenazas de más despidos, y otras reivindicaciones laborales. 

Trabajadores del vino del Grupo Peñaflor afrontan un conflicto gremial por despidos y reivindicaciones laborales.
Trabajadores del vino del Grupo Peñaflor afrontan un conflicto gremial por despidos y reivindicaciones laborales.

El SOEVA informó anteayer a la Secretaría de Trabajo de la Provincia sobre “la práctica desleal del Grupo Peñaflor SA (de bodega El Esteco)”, que impide el ingreso de integrantes del gremio “y la realización de la asamblea de trabajadores de la sección fraccionamiento”. 

Asimismo, informó que la firma se negó a recibir una nota que debía entregar el delegado gremial, referida al “despido arbitrario” de una trabajadora. 

Por estas razones y “la amenaza de despidos masivos, la falta de entrega de ropa de trabajo al personal de planta permanente y contratados”, el Sindicato informó que se mantiene en estado de asamblea permanente y ratificó que el próximo miércoles (18 de octubre) comenzará un paro de actividades por tiempo identerminado en el establecimiento del Grupo Peñaflor, en el cruce de las rutas 40 y 68, en Cafayate.  

El Sindicato acompañó la nota a Trabajo con un acta firmada por el juez de Paz de Cafayate, Francisco Santiago Brabo, quien constató que el gerente de Peñaflor, Maximiliano Lester, se negó a permitir el ingreso del secretario general, Nelson López. 

“Si no se logra reincorporarla a esta trabajadora, nosotros vamos sí o sí a un paro”, sostuvo López, quien denunció discriminación por parte de la empresa, que pretende, dijo, que las mujeres tengan el mismo rendimiento que los hombres y amenaza con “echar a todas las trabajadoras”. 

Contó que en el caso de la trabajadora despedida, que fue madre recientemente, la firma argumenta “falta de eficiencia”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS