INTERIOR

Aseguran que los municipios recibirán un 20% más para programas sociales

Así lo indicó el secretario de Políticas Sociales, Christian Saade, en el marco del lanzamiento de la capacitación a intendentes sobre programas Sociales Descentralizados, proyectos, ejecución y rendiciones sociales que se hizo en la mañana.

Lanzamiento de las jornadas de capacitación a intendentes
Lanzamiento de las jornadas de capacitación a intendentes

En este marco, el funcionario precisó que buscan eficientizar  la descentralización de los recursos sociales y unificar los criterios entre los municipios.

“Los recursos que destina la provincia, sumado a los de los municipios deben apuntar a bajar los componentes de las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) que es  un indicador muy amplio que muestra características de cada municipio”, dijo Saade.

Respecto a los fondos que se destinan a los programas sociales, el funcionario sostuvo que “lo que se presupuestó para el año en curso tuvo un incremento del 20% respecto  al año anterior de entre un 20 y 25%, lo que se viene sosteniendo más allá de los problemas económicos que atraviesa el país, Salta ha hecho un esfuerzo muy grande para seguir aportando los recursos a los municipios para que ellos no sean solo pagadores de sueldos, sino que puedan disponer de los recursos sin que tengan que golpear las puertas del Ejecutivo provincial, lo que les permite dar respuestas inmediatas”, aseveró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS