PESE AL ADELANTO ENVIADO

Aun no ejecutan las obras del Plan Bicentenario en Salvador Mazza

Aunque el Gobierno provincial envió en noviembre del año pasado un adelanto al municipio de Salvador Mazza por casi dos millones de pesos para la construcción de cordón cuneta y pavimento de hormigón de la avenida Mariscal Santa Cruz, las obras aún no inician.

NDS |

Gabriela Martinich cuestionó la falta de ejecución de la obra por parte del intendente y pide mayor control sobre los fondos.
Gabriela Martinich cuestionó la falta de ejecución de la obra por parte del intendente y pide mayor control sobre los fondos.

El intendente Rubén Méndez cobró un 20 por ciento de adelanto de la obra valuada en 12.737.968,40 de pesos, incluida en el Plan Bicentenario. El pavimento para ocho cuadras beneficia a vecinos de los barrios Pueblo Nuevo y Aserradero e inicia en la avenida 9 de Julio. En el cartel de obra que fue colocado en noviembre figura que el plazo establecido es de 180 días.

El periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes indicó a Nuevo Diario que desde el Ejecutivo municipal aseguraron que las obras están paradas debido a las lluvias, lo que resulta inverosímil para los vecinos que esperan las mejoras, ya que las lluvias no fueron frecuentes por la zona.

En la última sesión de Diputados, Gabriela Martinich cuestionó la falta de ejecución de la obra por parte del intendente y dijo que en el lugar sólo hay un cartel de obra. Pidió además que se controlen las obras que deben hacer los intendentes con los fondos del Plan Bicentenario.

"Esta situación debería sumarse al juicio político que ha iniciado el Concejo Deliberante contra el intendente por malversación de fondos e incumplimiento de la ley 7931. Creo que es imprescindible que todos consideremos salir a revisar cada una de las obras que se comprometieron todos los intendentes porque a simple vista vemos grandes inconsistencias", sostuvo Martinich.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Klik, precisó a Nuevo Diario que "están verificando unas cañerías y una vez concluido pueden iniciar las obras. Tampoco tiene sentido poner el pavimento para que en tres meses se asiente y haya que romper todo. Para eso tenemos que hacer intervenir a los organismos que son los que tienen la prestación del servicio, como Aguas del Norte". 

Explicó que el Plan Bicentenario tiene tres modalidades de implementación: por administración con convenio con el municipio, que el municipio contrate, o bien la provincia con autorización del municipio. "Se dio un adelanto y una vez que avanzan las obras se aprueba el certificado de obra. Tenemos el 56% de ejecución del 20% que se adelantó por el Bicentenario en todos los municipios", ratificó. 

"El principal interesado de que la obra se ejecute de la mejor manera es el municipio”, agregó el funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS