UNA MEJORA DE 39.4%

Azucareros pedirán un piso salarial de más de $23 mil

El secretario general del sindicato del Ingenio San Isidro, Mariano Cuenca, indicó que, tras la asamblea que realizaron el jueves, los trabajadores decidieron que solicitarán un piso salarial de $23.300 en las negociaciones salariales que aún están pendientes con la empresa.

El secretario general del sindicato del Ingenio San Isidro, Mariano Cuenca afirmó que a este pedido se unirían trabajadores de Salta y Jujuy.
El secretario general del sindicato del Ingenio San Isidro, Mariano Cuenca afirmó que a este pedido se unirían trabajadores de Salta y Jujuy.

El gremialista indicó que la presentación se hará el próximo lunes, y no descartó que el pedido sea el que se extienda en todos los sindicatos que representan a los trabajadores del azúcar que se desempeñan en las provincias de Salta y Jujuy.

Actualmente el piso salarial de los trabajadores supera los 17.700 pesos por los 25 días de trabajo que se cumplen al mes. Con el nuevo monto se está solicitando una mejora del 39.4% al salario que se acordó con la multinacional a cargo del grupo Gloria, que administra el ingenio que se ubica en Campo Santo.

Sin embargo, indicó que este porcentaje podría ser mayor según los salarios que se pagan en otros ingenios de Salta, Jujuy y Tucumán. Y es que al haber distintos arreglos salariales que son dispuestos según los acuerdos con cada ingenio, el porcentaje empieza a crecer. “El acuerdo nuestro fue el más alto”, dijo Cuenca a Nuevo Diario.

Por ahora los sindicalistas buscan conformar la Federación que agrupe a los seis sindicatos que representan a los trabajadores en Salta y Jujuy. La idea es poder tomar un parámetro salarial único a fin que todos los trabajadores puedan tener un mismo arreglo salarial, sin diferencias como las que existen en la actualidad. Y es que, entendieron, es el único camino ante las políticas neoliberales que el actual Gobierno nacional impone. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS