MARCHA AZUCARERA

Azucareros quieren saber qué hará el Gobierno si no se vende el ingenio

Finalmente llegaron a Casa de Gobierno cientos de ex trabajadores del ingenio San Isidro acompañados por dirigentes gremiales y sociales, comerciantes y vecinos del departamento de General Güemes. Serán recibidos por el ministro de Gobierno Marcelo Lopez Arias.

Los trabajadores aguardan los resultados de la reunión entre los sindicalistas y López Arias.
Los trabajadores aguardan los resultados de la reunión entre los sindicalistas y López Arias.

Luego de hablar con los medios y manifestar la posición de los trabajadores respecto a la dilatada venta del ingenio, Mariano Cuenca, titular del Soeasi, fue recibido por el ministro de Gobierno Marcelo López Arias.

“Tendría que se el gobernador (Juan Manuel Urtubey) quien este defendiendo y diciéndole a esta multinacional extranjera (Grupo Gloria) que sin ningún motivo después de haber tenido zafra record y que ellos mismos hayan felicitado a los trabajadores por  la zafra que duplico en producción a zafras anteriores cerraron al mes siguiente las puertas. Tiene que haber una intervención del gobierno para que el ingenio tenga zafra y la economía de la región esté activa”, sostuvo Cuenca.

En marzo de este año, el grupo peruano Gloria anunció el cierre de la planta azucarera de Campo Santo, desde entonces inició el Proceso Preventivo de Crisis y mas de 700 trabajadores quedaron sin trabajo. 


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS