REUNION EN TARIJA

Bolivia y Salta trabajan en una agenda para la integración regional

En el marco de la agenda de trabajo 2017, acordada en la ciudad de Tarija, entre autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y Salta, se consensuó un plan de trabajo conjunto para fortalecer los lazos de confraternidad e integración.

NDS |

Encuentro de autoridades de Bolivia y Salta en Tarija.
Encuentro de autoridades de Bolivia y Salta en Tarija.

En encuentro fue entre el presidente del Foro de representantes del Gran Chaco Sudamericano, Mashur Lapad -actual vicepresidente primero del Senado salteño y senador por el departamento Rivadavia-  y César Mirciades Pañaloza, presidente de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia.

Participaron también Pablo Canedo, director de la OTN de las Cuencas de los ríos Bermejo y Pilcomayo y el cónsul general de Irlanda en Bolivia Peter O'Joole y el asesor de la Comisión de Salud del Senado de Salta, Guillermo Martorell, Liliana Paniagua, coordinadora Institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta, entre otros.

Se intercambió información y se emitió opiniones a fin de aunar criterios y acciones conjuntas a desarrollar. Además se consensuaron y acordaron ideas, proyectos y una agenda de trabajo en beneficio del Chaco Sudamericano.
En esta oportunidad el destacado enólogo Roberto Arce Vadillo entregó al senador Lapad, un libro de enología boliviana y su proyección en el mercado mundial.

Por último y a fin de dar a conocer los objetivos y actividades del Foro del Gran Chaco Sudamericano, Mashur Lapad, brindó una serie de entrevistas a los medios tarijeños de prensa.

Lapad expresó que en cumplimiento de mi agenda institucional  me reuní con el Presidente del Senado Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia César Mirciades Peñaloza, con quien consensuamos y acordamos ideas, proyectos y una agenda de trabajo en beneficio del Chaco Sudamericano. También intercambiamos información y opiniones con el director de la OTN de las Cuencas de los ríos Pilcomayo y Bermejo Pablo Canedo y Cónsul General de Irlanda en Bolivia, Peter O Joole. 

Desarrollo regional 

El presidente del Senado del vecino país, César Mirciades Peñaloza, manifestó el compromiso asumido ante el senador Lapad, quien es  nuestro Presidente del Chaco Americano, con quien me une ya una gran amistad y una fuerte coincidencia en la voluntad de trabajar para fortalecer la integración regional del Trichaco. Juntos y con Pablo Canedo queremos impulsar  acciones conjuntas para un verdadero desarrollo sustentable de la región.

Hubo compromisos legislativos y Peñaloza señaló que con el apoyo del presidente Evo Morales están las condiciones dadas para que el Trichaco tenga una reparación histórica mediante los tres países que lo integran.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS